AS (Pais Vasco)

La España de Costa Rica

Luis Enrique prueba con el bloque del debut ● Morata por Ferran y Carvajal por Azpilicuet­a, los únicos cambios

- JOAQUÍN MAROTO

Luis Enrique probó, de cara a la eliminator­ia de octavos de final contra Marruecos de mañana, con el equipo que goleó a Costa Rica con dos cambios: Morata en el puesto de Ferran y Carvajal, en el de Azpilicuet­a. El entrenador asturiano alternó con Marcos Llorente en la banda derecha. El once que trabajó los conceptos tácticos lo formaron Unai Simón; Carvajal (Llorente), Laporte, Rodrigo, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Asensio, Morata y Olmo.

Pero hasta después del entrenamie­nto de esta tarde Luis Enrique no confirmará con su grupo técnico la alineación titular con la que tratará de superar el primer corte de la segunda fase de la Copa del Mundo.

Gemelo. Azpilicuet­a aún no está recuperado del golpe en el gemelo que le afecta al sóleo, una lesión incómoda e incapacita­nte. Los fisios trabajan a destajo con el defensa navarro, pero no hay ninguna garantía de que pueda recuperars­e a tiempo para el cruce contra Marruecos. Carvajal es el primer candidato para la banda derecha, aunque también Marcos Llorente tiene sus opciones. Luis Enrique considera prioritari­o tapar los costados dándole trabajo a los dos mejores jugadores del rival, sus laterales: Hakimi y Mazraoui, que jugará a banda cambiada. El ala derecha de Marruecos, con Hakimi, Sabiri y Ziyech, preocupa a Luis Enrique, que quiere sujetarles con la actividad de Carvajal y Gavi, que deberán desplegar su poderío físico para tener ocupados a los rivales.

En la delantera, parece obvio que Morata debe ser titular. Lleva tres goles y sólo ha sido titular en uno de los partidos. Con él sobre el campo España siempre estuvo en ventaja y ha sido el jugador de la Selección que más problemas ha dado a las defensas rivales pese a que no es el que más minutos acumula en Qatar 2022. El que tiene más papeletas para ceder la plaza a Morata es Ferran, ya que es el delantero que más se le parece. Asensio y Olmo, sin embargo, pueden aportar el tiro de media distancia, un arma que los técnicos españoles consideran importante ante Marruecos.

Azpilicuet­a El lateral sigue sin recuperars­e del fuerte golpe que recibió en un tobillo

Preocupaci­ón Luis Enrique ve prioritari­o tapar la banda derecha de Marruecos

 ?? ?? Los internacio­nales españoles, durante el entrenamie­nto de ayer en Doha.
Los internacio­nales españoles, durante el entrenamie­nto de ayer en Doha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain