AS (Pais Vasco)

Ocho croatas repiten del equipo de 2018

La vieja guardia está formada por Livakovic, Lovren, Brozovic, Modric, Vida, Perisic, Kovacic y Kramaric

-

► Livakovic. En Rusia fue la tercera opción de Dalic, por detrás de Subasic y de Kalinic. El portero del Dinamo de Zagreb es el único de los porteros que continúa desde entonces y se ganó la confianza para ser el titular.

► Lovren. Llegó a Qatar después de haber ido perdiendo sitio por una lesión y por el crecimient­o de los Gvardiol, Erlic y Sutalo. Pero llegó la Copa del Mundo y Dalic ha confiado en la serenidad que le da el excentral del Liverpool de 33 años. Forma parte de esa columna vertebral.

► Vida. El rubio central sí que ha tenido que ceder ante el imparable empuje de Gvardiol. Ha pasado por Alemania, Ucrania, Turquía y ahora juega todavía en el AEK de Atenas a sus 33 años. Se le valora mucho en el grupo como elemento de cohesión y es uno de lo cicerones de Gvardiol.

► Perisic. El comodín de Dalic no puede faltar. Otro jugador muy veterano, de 33 años también. Como lateral zurdo, como carrilero en ambos perfiles o como extremo. Da igual, siempre le da rendimient­o a Dalic, como se lo ofrece a Conte y por eso se lo llevó del Inter. Un jugador obsesionad­o con la condición física, que trabaja muchísimo

incluso fuera de temporada. Quizá por eso siempre da el nivel.

► Kovacic. En 2018 era el jugador número 12. Su papel entonces viene siendo ahora encarnado por Lovro Majer. El jugador del Chelsea ha llenado el lugar que dejó Rakitic en su selección. Bien en Inglaterra, en su país le pedían más en esta Copa del Mundo para que no se notara la baja del futbolista del Sevilla. Llamado a ser el líder de esta selección cuando Modric decida parar.

► Brozovic. El Pulpo era una de las grandes preocupaci­ones de Dalic antes de comenzar el torneo. En 2018 se fue haciendo un hueco en el equipo hasta ser titular en la final. Una lesión muscular con el Inter era el temor. Jugó tres ratos antes de incorporar­se a la selección. La duda era su ritmo competitiv­o. Los 13,5 kilómetros que recorrió frente a Bélgica disipan cualquier duda.

Modric.

► La piedra angular de esta selección todavía, a sus 37 años. El Mundial de 2018 le encumbró como Balón de Oro y lo cierto es que no ha bajado el ritmo desde entonces. El ejemplo en el que se mira todo el equipo.

Kramaric.

Marcó en cuartos en 2018, en el partido contra Rusia. Allí jugaba por detrás de Mandzukic. Entraba y salía del once. En la recta final de aquella cita jugó menos. A sus 31 años, va por rachas. Croacia no ve puerta con facilidad y ha hecho dos goles en Qatar.

 ?? ?? Modric y Perisic.
Modric y Perisic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain