AS (Pais Vasco)

Messi desata la locura

ARGENTINA Su nivel ante Australia ilusiona a Argentina. Lleva tres goles y una asistencia. Marcó en su partido mil

- A. GABILONDO DOHA (QATAR)

Al término del encuentro de octavos ante Australia, varios jugadores aussies esperaron a Messi para hacerse fotos con él. Incluso uno de ellos aguardó pacienteme­nte a que acabara de recibir el premio al MVP para conseguir su camiseta. Messi había vuelto a ser Messi, respetado por sus rivales e idolatrado por compañeros y compatriot­as.

“Messi es el 99% del equipo y luego estamos nosotros”, dijo el Dibu Martínez tras el encuentro ante los australian­os, en el que, precisamen­te él, tuvo una influencia capital con una parada decisiva en la última jugada. Messi cumplió 1.000 partidos como profesiona­l en el duelo de octavos y llegó a 23 en Mundiales, superando a Maradona como el argentino que más y quedándose a solo dos del récord absoluto de Matthaus. ‘Gracias Mil’, tituló Olé.

Después de las dudas que generó la derrota ante Arabia Saudí, fue el líder que levantó a la selección argentina. Dijo las palabras que tenía que decir y en el momento que las debía decir: “A la gente le pido que confíe”. El manejo de la situación hizo que lo que otras veces era ansiedad en torno a él se convirtier­a en plena confianza. Y el equipo resucitó.

La parafernal­ia que rodea a Messi también es reseñable. Él es el primero que entra al campo, el primero que salta a los entrenamie­ntos. Los demás le siguen como escuderos fieles en una imagen que parece sacada de una película. Después del partido atendió a la prensa, a los rivales, ayudó a los compañeros, saludó a su familia, que está en Qatar con él, y se fue a descansar confiado en que así pueden ganar el Mundial. Lo que tanto sueña.

Un líder Levantó el ánimo del equipo y del país tras caer ante Arabia

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain