AS (Pais Vasco)

Diez días de descompres­ión

Xavi le comunicó a los ocho internacio­nales españoles que podrán descansar y resetear hasta el día 16

- JAVIER MIGUEL

Xavi Hernández decidió dar más de una semana de descanso a los ocho internacio­nales españoles (Sergio Busquets, Ansu Fati, Pedri, Gavi, Ferran Torres, Eric Garcia, Balde y Jordi Alba) que cayeron eliminados en el Mundial ante Marruecos en los octavos de final el pasado martes. El técnico les ha concedido permiso hasta el próximo viernes 16 de diciembre, por lo que tendrán diez días para poder resetear y cambiar el chip de todo lo ocurrido en el último partido en Doha, una decepción en la que hasta cinco jugadores azulgrana vivieron como titulares (Alba, Gavi, Pedri, Ferran y Busquets) y otros dos tuvieron minutos en la segunda mitad, como Balde o Ansu Fati.

El técnico blaugrana, que estuvo muy atento al partido entre España y Marruecos, envió al final del encuentro un mensaje de ánimo a sus futbolista­s, consciente que se trataba de un varapalo muy difícil de digerir. Sobre todo, en el caso de algunos jugadores, como Sergio Busquets, que falló el último lanzamient­o en la tanda de los penaltis, o de Eric Garcia, que se marcha del Mundial sin haber jugado ni un minuto. También para otros, como Pedri o Gavi, que prácticame­nte lo jugaron todo, con el cansancio físico y mental que conlleva toda la presión a la que se vieron sometidos.

Así pues, a partir del 16 de diciembre, Xavi recuperará ya a buena parte de sus efectivos. Y es que, al margen de los ocho internacio­nales con el equipo de Luis Enrique, ya se habrán incorporad­o Ter Stegen y Andreas Christense­n, el lunes 12, y Robert Lewandowsk­i dos días más tarde, el 14. Eso quiere decir que, a partir del viernes de la próxima semana, Xavi contará con un total de 11 jugadores más en las sesiones de trabajo para preparar el derbi en el Camp Nou del 31 de diciembre. Hay que recordar que durante esta primera semana de entrenamie­ntos sólo tiene a cinco jugadores disponible­s a su cargo: Marcos Alonso, Bellerín, Sergi Roberto, Peña y Pablo Torre, a los que hay que sumar los lesionados Araújo y Kessié, que no están con el grupo.

A día de hoy, sólo cinco jugadores del Barcelona siguen ‘vivos’ en el Mundial: Ousmane Dembélé y Jules Koundé (Francia), Frenkie de Jong y Memphis Depay (Holanda) y Raphinha (Brasil). Todos ellos cuentan con opciones de llegar a las semifinale­s, ya que no hay enfrentami­entos directos. En caso de que Holanda gane a Argentina y Francia haga lo propio con Inglaterra, ambos equipos se verían en las semifinale­s del Mundial, por lo que hasta cuatro jugadores del Barça podrían disputar ese partido y la final estaría para dos de ellos asegurada.

Detalle El técnico les envió un mensaje de ánimo tras el KO

Contraste Busquets falló el penalti clave y Eric Garcia no jugó

El lunes Se añaden al grupo dos más y el día 14, Lewandowsk­i

En Doha Koundé, De Jong, Depay, Dembélé y Raphina, en cuartos

 ?? ?? Gavi y Pedro han formado el centro del campo de España en los cuatro partidos del Mundial.
Gavi y Pedro han formado el centro del campo de España en los cuatro partidos del Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain