AS (Pais Vasco)

El Polestar 2 más especial y deportivo

Una serie limitada del primer modelo de la marca sueca, que lleva un paso más allá el comportami­ento y las prestacion­es de sus sofisticad­as propuestas sin emisiones

- RAÚL ROMOJARO LA PRUEBA

Polestar es una marca casi desconocid­a en el mercado español, pero puede dar mucho que hablar con productos tan redondos como la serie especial BST Edition 270 de su primero modelo, bautizado como 2.

Los coches de esta empresa sueca, participad­a a partes iguales entre Volvo y el grupo chino Geely, son siempre eléctricos y también especiales. Tienen un enfoque premium, incluyendo por su tarifa, con las caracterís­ticas necesarias para posicionar­se como referencia de sus segmentos.

El Polestar 2 es una berlina de 4,60 metros de longitud, con un diseño muy peculiar y especialme­nte llamativo en esta producción limitada a 270 unidades para todo el mundo. Se trata de una especie de exhibición de poderío, una demostraci­ón de hasta donde puede llegar un automóvil sin emisiones cuando se priorizan dinamismo y deportivid­ad.

La carrocería está rebaja en 25 milímetros respecto al modelo convencion­al, monta unas espectacul­ares llantas de 21 pulgadas con neumáticos de perfil bajo, las pinzas de freno delanteras son Brembo de seis pistones. Y bajo el capó delantero aparece el control de unos amortiguad­ores regulables Öhlins con botella independie­nte, tan preciosos en su aspecto como efectivos en su misión de llevar sobre raíles un conjunto que, como todos los eléctricos, dista mucho de ser precisamen­te ligero.

Su mecánica se basa en dos motores eléctricos, uno acoplado a cada eje, para una potencia total de 476 CV, alimentado­s por una batería de 78 kWh de capacidad.

Con ello, la marca habla de una autonomía de hasta 455 kilómetros... aunque en realidad en este coche se trata de una cuestión secundaria. Si tan diferente resulta a la mayoría de sus rivales es por una estabilida­d intachable, un paso por curva rápido y solvente, una frenada impresiona­nte y un disfrute al volante aderezado por sus prestacion­es.

Lo de menos es que supere los 200 km/h de velocidad punta, lo que entusiasma es que acelera como un disparo (0 a 100 km/h en 4,2 segundos) y que transmita tanta seguridad cuando lo hace.

 ?? ?? La silueta del Polestar 2 BST Edition 270 resulta muy llamativa por desconocid­a y por los detalles en negro que ofrece en exclusiva.
La silueta del Polestar 2 BST Edition 270 resulta muy llamativa por desconocid­a y por los detalles en negro que ofrece en exclusiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain