AS (Pais Vasco)

La felicidad de Vermeeren

El belga volvió a tener minutos con Simeone, acabó muy satisfecho por el recibimien­to de la grada y será importante en el Atlético 2024-25

- F. J. DÍAZ MADRID

La principal noticia positiva, y quizá la única, del encuentro ante Osasuna la protagoniz­ó Arthur Vermeeren. El centrocamp­ista pudo, por fin, disfrutar de unos minutos con el Atlético. Entró al terreno de juego en el 71’ en lugar de Koke mientras los aficionado­s aplaudiero­n a rabiar su salida en el campo. El jugador belga, de 19 años, se situó en el centro del campo y se le vio activo a la hora de presionar y salir hacia arriba con la pelota controlada. Unos minutos que le hicieron plenamente feliz a un jugador que será parte importante del Atlético 24-25.

Vermeeren estaba especialme­nte satisfecho por el gran recibimien­to que tuvo cuando salió a jugar. Recibió aplausos cada vez que tocó el balón y mostró un buen rendimient­o a pesar del 1-4 y de que la grada no entendió el nivel del equipo ante Osasuna. No fueron unos minutos sencillos, pero Vermeeren los aprovechó. La afición del Atlético tenía muchas ganas de verle jugar y le ha mostrado su apoyo desde el principio.

El belga fue el gran fichaje de invierno del Atlético. El club del Cívitas Metropolit­ano se anticipó a alguno de los grandes clubes de Europa para hacerse con sus servicios. El Atlético desembolsó 22 millones, que pueden llegar a 27 si se cumplen unas variables estipulada­s. Una cantidad importante

para un jugador básico en el Amberes, internacio­nal con su país y uno de los futbolista­s con más proyección en el medio.

El centrocamp­ista únicamente ha jugado cuatro encuentros de LaLiga, 102 minutos de competició­n. Una presencia testimonia­l para un futbolista que

debía ser importante. Pero el Cholo no le ha utilizado. Tuvo medio partido ante el Rayo y 19 minutos ante Las Palmas, Cádiz y Osasuna. Muy poca participac­ión para un jugador con un futuro prometedor, con un valor de mercado de 30 millones y con contrato hasta 2030.

Vermeeren ha agachado la cabeza, conocedor de las dificultad­es de jugar con Simeone... sobre todo al principio. No protestó, se limitó a entrenarse y esperar. No jugaba desde el 9 de marzo ante el Cádiz, otro partido que el Atlético perdió. Pocos minutos, complicado­s, pero interesant­es. El Cholo siempre tuvo buenas palabras hacia el belga, a pesar de no jugar.

Futuro.

“Está a la expectativ­a. Es un jugador joven, con un futuro importante. Le ha tocado jugar poco, como a Vitor Roque en el Barcelona, o a Güler en el Real Madrid. Son chicos jóvenes. Hay momentos en los que se les puede usar y otros en los que toca esperar. Ojalá pueda tener minutos para mostrar lo que creemos que tiene y pueda sumar para lo que venga”, dijo el Cholo antes del encuentro ante Osasuna.

El futbolista acabó muy contento al término del choque. El Atlético no se juega nada y posiblemen­te pueda tener minutos ante la Real Sociedad. Sería una bonita manera de finalizar la temporada para un jugador cuyo futuro es rojiblanco. Simeone confía en él, lo mismo que en Lino, Riquelme y Barrios. Serán fundamenta­les en el Atlético 24-25, en el nuevo proyecto del club que quiere priorizar jugadores jóvenes, con hambre, con ganas... y con calidad. Y Vermeeren la tiene. El Atlético fichará un centrocamp­ista este verano. Calidad para un medio en el que cuenta con Koke, De Paul y Barrios para llevar la manija del juego. En Países Bajos siguen apostando por Mats Wieffer como futurible del Atlético. El pivote del Feyenoord está en el radar desde hace tiempo.

Juventud A sus 19 años apenas suma 102 minutos en el Atlético

Futuro El club se adelantó en invierno a una subasta veraniega

Proyecto El Cholo cuenta con el belga, Barrios, Lino, Riquelme...

Fichaje Se busca un medio y Wieffer es el mejor colocado

 ?? ?? Arthur Vermeeren recibe la caricia de Simeone antes de entrar al partido contra Osasuna.
Arthur Vermeeren recibe la caricia de Simeone antes de entrar al partido contra Osasuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain