AS (Pais Vasco)

Un golpe a Iván Crespo enciende las alarmas

Chocó con Jon Ander y tiene tocado el psoas

- R. GONZÁLEZ /

P artidillo en campo reducido, el equipo con peto blanco mete un pase en profundida­d a Jon Ander, el cuero se le va largo e Iván Crespo sale a robarle el balón. Conclusión: choque de trenes, cadera con cadera, y el portero se lleva la peor parte, que queda tendido quejándose de la cadera derecha. En ese momento pasó un ángel por La Albericia, se oyó el silencio. El héroe de Zubieta, el capitán, el único que ha jugado todos los minutos podía estar roto.

El fisio, el médico, el míster..., uno tras otro rodean al de Viveda, que, pese al gesto de dolor y mantener la mano sobre la parte superior de su muslo derecho intenta tranquiliz­arlos. De inmediato, Ania y el doctor Mantecón toman la decisión de que abandone el entrenamie­nto. Un par de minutos más tarde, sin embargo, el cancerbero intentó volver a la portería, pero literalmen­te le obligaron a irse al vestuario.

En principio, y salvo una inesperada mala evolución de la lesión, Iván Crespo sufre solo un fuerte golpe en el psoas de su pierna derecha que le hará estar molesto, con dolores incluso, en los próximos días, pero que no le invalidará para jugar el domingo. Ufffff.

Julen. Una de las grandes incógnitas de la semana es la de conocer los planes de Iván Ania para Julen Castañeda, una vez confirmada la sanción de Rulo, que jugó de lateral en San Sebastián. Por lo visto en las sesiones de miércoles y jueves parece que el técnico ovetense está enseñando una defensa con Castañeda de central zurdo y el canterano Chus Puras en el lateral, pero no sería la primera vez que Ania ensaya un plan diferente a puerta cerrada que el que prueba a la vista durante la semana. En principio, el ovetense tiene previsto llevarse a los suyos mañana sábado a El Sardinero y poner el candado.

El que parece que podrá estar en la lista de convocados contra el Mirandés es David Barral, que desde que ha llegado no se ha perdido un solo minuto de entrenamie­nto, lo que habla de que Ania está convencido de que su forma física no le obliga a protegerle. Cejudo y Kitoko, que si han recortado minutos en algunas sesiones, ayer completaro­n el entrenamie­nto con normalidad.

La defensa Castañeda fue ayer central y Purás jugó como lateral izquierdo

 ??  ?? FORTUITO. El choque, que fue duro pero sin intención, sembró el pánico en La Albericia.
FORTUITO. El choque, que fue duro pero sin intención, sembró el pánico en La Albericia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain