AS (Sevilla)

La hora de Musonda: a por goles y asistencia­s

Titular y decisivo. El club espera su explosión definitiva

- J. A. ESPINA /

Charly Musonda Jr. aprovechó su primera titularida­d de la campaña poniendo en la cabeza de Joaquín el gol que significab­a la victoria ante el Málaga. Poyet, que hasta entonces lo había usado siempre como suplente, ya tiene motivos para colocarle en el once en la esperanza de que sus regates frenéticos y su velocidad darán al equipo mucho más que fuegos de artificio, algo de free-style para las resúmenes

de la jornada: el futbolista belga es también capaz de rentabiliz­ar su calidad.

Ya lo logró a finales de enero, nada más aterrizar del Chelsea para su primera cesión. Bicicletas que desarbolar­on al Valencia, un gol días después ante el Deportivo y un pase decisivo ante el Espanyol hicieron que Juan Merino, entonces entrenador bético, se frotara las manos. Pero era la primera vez que Musonda aparecía por la elite y su físico, comprensib­lemente, lo acabó pagando. Tanto como para acabar de suplente los últimos cinco encuentros de Liga y sumar otra asistencia más solamente hasta el final de temporada.

Aquel apagón no fue óbice para que el Betis volviera en verano a luchar por un nuevo préstamo en la convicción de que éste podía, puede ser de hecho el año en el que Charly comience a explotar su talento de manera habitual. El belga prefirió regresar al Benito Villamarín antes que marcharse algún otro equipo importante del continente y lo hizo entre otras cosas “para jugar mucho”, algo que debe suceder a partir de ahora.

B

 ??  ?? ELÉCTRICO. Musonda, durante el partido ante el Málaga.
ELÉCTRICO. Musonda, durante el partido ante el Málaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain