AS (Sevilla)

Honda confirma que pedirá ayuda a Liberty Media

Yusuke Hasegawa confiesa que van a aceptar la colaboraci­ón que le ofreció Ross Brawn

- —F.CHUVIECO

La situación era ya límite. Y en Canadá explotó. ¿El motivo? Una actualizac­ión en el motor Honda que nunca llegó a Montreal y que provocó una catarata de declaracio­nes de los británicos hacia sus socios japoneses donde dejaban claro que habían perdido la paciencia y confianza.

Unos ataques hacia Honda que hicieron incluso perder la serenidad a Yusuke Hasegawa: “¿Dices que quieres sustituirm­e a mí? Yo no estoy contento, quizá otro lo haga mejor... pero hago lo que puedo”, replicó el responsabl­e de la marca nipona en la F1 a un periodista británico que previament­e le había mostrado una tabla de velocidade­s.

Porque el conflicto que tuvo su epicentro en América del Norte traspasó más allá de las fronteras de Woking y Sakura. Desde 2015, el fabricante japonés está dañando

Hasegawa “Valoro mucho su ofrecimien­to. Estoy seguro de que nos ayudará”

gravemente su imagen e indirectam­ente la de la F1, acumulando problema tras problema junto a McLaren.

Una situación que no es ajena para el director deportivo de la F1. Preguntado por el futuro de Honda, Ross Brawn no dudó en ofrecer su ayuda en la ‘BBC’: “Si nosotros podemos hacer algo para ayudarles en su lucha por mejorar en el futuro, lo haremos”.

Un auxilio, aconsejado en más de una ocasión por parte de McLaren para resolver de manera más rápida los problemas de la unidad de potencia nipona y rechazado por Honda, que ahora parece ser aceptado: “Él dijo que se alegraría de poder ayudar a Honda en caso de que se lo soliciten. Tendremos que pedírselo. Valoro mucho su ofrecimien­to. Seguiremos hablando, estoy seguro de que nos ayudará”.

 ??  ?? COLABORACI­ÓN. Honda afirma que aceptarán la ayuda de Brawn.
COLABORACI­ÓN. Honda afirma que aceptarán la ayuda de Brawn.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain