AS (Sevilla)

Kiko: “El Wanda Metropolit­ano es un estadio a la altura de la historia del Atlético”

El exjugador del equipo rojiblanco visitó con AS el nuevo estadio ● “Madre mía, la que se va a montar aquí”, comentó

- J. G. MATALLANAS, F. J. DÍAZ

Madre mía¡ Esto es espectacul­ar, imponente”. Cuando Kiko salta al centro del campo del Wanda Metropolit­ano hay una mezcla de sana envidia y de orgullo. El jerezano mira desde el terreno de juego y se le pierde la vista. Imagina lo que será dentro de unos meses un partido en el recinto del conjunto madrileño: “Nunca olvides que lo de verdad se juega aquí abajo”. Lo dice el exjugador del Atlético, ganador de Liga y Copa el año del doblete (1995-96). Kiko accede a la petición de AS de visitar el Wanda Metropolit­ano y conocer de primera mano el escenario en el que se harán las nuevas gestas del Atleti: “Esto es otra cosa. Hay estadios que aprietan, como San Mamés, Mestalla, el Pizjuán, como sucedía en el Calderón, pero esto es diferente. El estadio impone y esto supondrá un punto hacia adelante para el club. A todos los niveles. Para nuestros propios jugadores y también para los rivales. Imagínate un futbolista que venga a jugar a este estadio y diga: ‘Yo quiero jugar aquí’”.

El acceso al terreno de juego por el túnel por el que bajarán los futbolista­s es el último paso de la visita al recinto del Atlético. Antes, Kiko ha podido comprobar cómo van las obras del parking y de los accesos, dónde estará el museo, la tienda oficial y el Paseo de las Leyendas, en el que todo el que haya jugado un mínimo de 100 partidos estará representa­do. “Tú no has llegado a cien”, le decimos modo de broma. “Sí, algunos pocos más he jugado”. (Kiko disputó 278 partidos, 64 goles). “Lo que más gusto me da es ver que todo va encaminado a la afición. Me encanta que todo vaya dirigido a que los seguidores disfruten”.

Comienza la hora de subir y bajar, de ver el campo desde el primer anillo, desde el segundo y desde la parte más alta del estadio (el tercero). A Kiko le explican que habrá varias Fun Zone diferencia­das, una para un público familiar y otra para la gente más joven. “Es un estadio a la altura de la historia del Atlético”, repite en más de una ocasión. “Esto es como cambiar un piso en el que estás bien por un chalet con todas las comodidade­s”. El exjugador va atravesand­o galerías, le van diciendo los diferentes servicios de bar que contará el estadio... “Qué amplitud, qué alegría da ver tanto espacio y que la gente se vaya a poder mover con comodidad”.

Una gran parte de los asientos ya están colocados y Kiko se sienta en uno de ellos. Quiere ver la comodidad de los mismos. Y empieza a cantar. Empezamos a cantar. Y el estadio comienza a retumbar con un grupo minúsculo de personas

Impresión “Me encanta que todo vaya dirigido al disfrute de los seguidores”

cantando. “Cuando esté esto lleno va a ser increíble”, dice un tanto sorprendid­o. El Calderón ha sido un estadio que ha rugido siempre, pero la intención es que el Wanda Metropolit­ano imponga aún más. La acústica es impresiona­nte. “Lo más importante es que la gente acompañará al equipo. Es más fácil trasladart­e a otro sitio si te llevas a todos contigo. Y eso es lo que pasará aquí. El Atlético se vendrá con toda su gente”. Kiko saluda a los empleados; le reconocen. “Falta ponerle guapo. Es como cuando tú ya estás vestido. Ahora se trata de adornarlo”.

Kiko tiene clara una cosa: “Hay que instalar en el Wanda Metropolit­ano el espíritu del Cholo, el sentimient­o de Fernando Torres... Hay que llevar al estadio el orgullo de ser del Atlético de Lucas, Koke, Saúl, Giménez. Ellos serán los pilares del club”. Mira a lo alto e imagina el escudo: “Es más moderno que el anterior y tiene la esencia del club. Yo me dejo aconsejar por mis dos hijas. Y están encantadas. No entiendo el revuelo que han querido organizar algunos porque tampoco se ha cambiado tanto. Y yo siempre digo que el escudo se defiende desde dentro”.

Mejoras “Es como irte de un buen piso a un chalet con gran confort”

 ??  ?? Kiko, con la mirada perdida en el recinto deportivo.
Kiko, con la mirada perdida en el recinto deportivo.
 ??  ?? El jerezano posa a la entrada del estadio.
El jerezano posa a la entrada del estadio.
 ??  ?? A Kiko le impresionó el estadio desde abajo.
A Kiko le impresionó el estadio desde abajo.
 ??  ?? POSADO. Kiko posa con las gradas del Wanda Metropolit­ano al fondo. El jerezano disfrutó con la visita que hizo al nuevo estadio del Atlético.
POSADO. Kiko posa con las gradas del Wanda Metropolit­ano al fondo. El jerezano disfrutó con la visita que hizo al nuevo estadio del Atlético.
 ??  ?? ACÚSTICA. Matallanas, Díaz y Kiko cantan y compr
ACÚSTICA. Matallanas, Díaz y Kiko cantan y compr
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain