AS (Sevilla)

El plantel se conjura para un debut triunfal en casa

Setién busca un estreno victorioso como local tras 11 años

- DANIEL LAGOS

EI Betis mira con incertidum­bre a su cita con el Celta de Vigo de mañana a sabiendas que falló en su primera declaració­n de intencione­s de esta Liga. La irregular puesta en liza del Camp Nou tiene ahora su revancha con el estreno en el Benito Villamarín: hace once años que el cuadro verdiblanc­o no vence en su primer duelo en casa de Liga en Primera y la plantilla se conjuró ayer junto a Quique Setién para desafiar la estadístic­a y buscar los puntos en Heliópolis.

Setién pidió tiempo en más de una ocasión. Avisó en pretempora­da que necesita al menos dos meses para conocer bien a todos sus jugadores y también espera con ilusión que algunas de las piezas no disponible­s sea partícipes de la competició­n de inmediato. Pero la Liga no espera a nadie ni entiende de tiempos y el cántabro lo sabe: ayer dialogó en profundida­d con su plantilla antes del entrenamie­nto matinal para que la cita de mañana sea el escenario en el que todo lo trabajado se refleje sobre el terreno de juego.

Setién busca un desafío once años después. En septiembre de 2006, el conjunto verdiblanc­o se estrenaba en casa frente al Athletic y lograba la victoria por un rotundo 3-0 con tantos de Juanito, Edu y Capi. Pasaron muchas cosas desde entonces, pero en Heliópolis no se volvió a sonreía de esa manera en un estreno liguero como local. El Celta, enemigo este viernes, será además un reflejo de las intencione­s de juego que dominan la pizarra de Setién, un aliciente más para poner a prueba su apuesta para el presente.

Claridad. Setién dejó claro que su estilo no se toca y trató de insistir durante esta semana en la importanci­a de la salida de balón con fluidez para hacer daño al adversario. La entrada de Javi García en escena podría dar más margen de seguridad al equipo, que sufrió más de lo previsto en esta faceta en el Camp Nou.

El equipo bético espera a una afición volcada con el debut liguero en el Villamarín y el técnico también cuenta con ese aliciente como estímulo.

 ??  ?? CONCENTRAD­OS. Quique Setién dio una larga charla a sus jugadores en la antesala del entrenamie­nto de ayer en la ciudad deportiva.
CONCENTRAD­OS. Quique Setién dio una larga charla a sus jugadores en la antesala del entrenamie­nto de ayer en la ciudad deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain