AS (Sevilla)

El ‘Rey del caño’ pretende estar pronto en Nervión

Así apodan a Arana, despistado por los cantos de sirena

- D. L./

Aseguran en Brasil que a Guilherme Arana, de sólo 20 años, le han descentrad­o este año los cantos de sirena desde Europa. El caso es que la perla ha perdido feeling con su zurda y la web footstats le situaba como el lateral del Brasilerao con peor porcentaje de acierto en centros al área. Hasta ayer, apenas 12 de sus 92 intentos habían sido rematados, un 13 por ciento. Sólo tres de ellos han acabado en gol. Se ha apagado últimament­e y eso puede acabar con las posibilida­des que tenía de ir al Mundial de Rusia como eventual sustituto del crack, y además su ídolo, el madridista Marcelo.

Arana anda esta temporada lejos, bastante, de las 8 asistencia­s que sumó el año pasado en todas las competicio­nes. Muchas para un defensa, aunque en el país de la samba los laterales se conviertan casi siempre en un fundamenta­l arma ofensiva. Arana, que mira hacia arriba como el propio Marcelo y Roberto Carlos, sí que tiene una fuerte conciencia defensiva: “Con la pelota, alegría; sin ella, a correr”, es su lema.

Esa alegría de la que habla el propio futbolista incluye también mucho espectácul­o. En Brasil, a Arana le han llegado a apodar O rei da caneta (el rey del Caño) por su propensión a ‘recomendar sotanas’ a los rivales. “Los compañeros bromean con que en todos los partidos hago un caño. Es un recurso muy bonito”, dice el propio Guilherme. En Sevilla esperan su arte.

Su lema “Con la pelota, alegría; sin ella, a correr”

 ??  ?? LATERAL OFENSIVO. Guilherme Arana, durante un encuentro con el Corinthian­s brasileño.
LATERAL OFENSIVO. Guilherme Arana, durante un encuentro con el Corinthian­s brasileño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain