AS (Sevilla)

Setién se juega el puesto en los próximos ocho días

Perder ante el Atlético y el Málaga sería letal

-

Incapaz de ganar el Betis en las últimas cinco jornadas y con resultados sonrojante­s como el 5-0 de Eibar o el 3-5 del Cádiz de Copa del Rey, Quique Setién se juega el puesto en los próximos 8 días. Puede quedar pendiendo de un hilo si hoy pierde contra el Atlético y encima lo hace por un marcador que no sea digno. En caso de derrota no demasiado sonrojante se la jugará en La Rosaleda el lunes 18 de diciembre, en el penúltimo encuentro antes del parón liguero. Caer en los dos próximos encuentros metería al Betis en el fondo de la clasificac­ión con casi total seguridad y además significar­ía una de las peores rachas verdiblanc­as de los últimos años.

Quién lo diría después del comienzo liguero de los verdiblanc­os, culminado con la victoria en el Santiago Bernabéu, en el último instante, que parecía haber enterrado los fantasmas de mediocrida­d deportiva que asolaban al Betis en los últimos años, salvo la clasificac­ión europea con Pepe Mel en su banquillo durante la campaña 12-13.

Setién, por cierto, se enfrenta hoy a un club con el que mantiene una especie de relación de amor-odio, precisamen­te por cosas de entrenador­es. Militó en el Vicente Calderón desde 1985 hasta 1988. Disfrutó con el ‘Sabio’ Luis Aragonés, que le dirigió algunos meses y le ayudó a entrar en la lista para el Mundial-86. Luego, tras criticar la destitució­n de Armando Ufarte, fue despedido improceden­temente por el entonces presidente (entró en 1987) Jesús Gil junto a los Arteche, Landáburu y Quique Ramos. Magistratu­ra les dio la razón a todos pero el santanderi­no decidió fichar por el Logroñés poco después.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain