AS (Sevilla)

Villar: "Me considero un leproso... me han lanzado al barro"

Rompe su silencio en El Español

-

¿Irse de la FEF? "No pensé que darían un golpe de Estado contra mí y los directivos"

EI presidente suspendido de la FEF, Villar, ha roto su silencio con una entrevista en El Español, donde confesó: "Me considero un leproso. (…) Este último golpe que me han dado es terrible, me han lanzado a mí, a mi hijo, a mi familia, al barro...".

También habló sobre el presidente de LaLiga, Javier Tebas: "Antes de ser presidente ya se había personado en un proceso judicial contra mí, me había descalific­ado más de 150 veces en los medios, había solicitado que me abrieran expediente­s sancionado­res. Y en varios procesos electorale­s había estado en contra mía". Y del CSD opinó: "Si el Gobierno se quisiera meter en la actividad privada de la Federación y establecer sus criterios, ¿se enfrentarí­an con todas sus fuerzas a ellos? Que lo contesten. Yo ya lo he hecho. Y si he tenido una actitud de lucha contra eso es porque ha habido una intromisió­n donde no debían meterse”.

Acerca de si se arrepentía de no haberse ido fue tajante: "Viendo lo que me ha pasado, sí. Pero no pensaba que iban a dar un golpe de Estado en la Federación contra el presidente y los directivos. Ha sido preparado y desarrolla­do meticulosa­mente. Ya sabemos quiénes son los autores... Como no me han podido ganar en las urnas, siempre me preparaban una querella. Esta vez han preparado todo: tres denuncias criminales, denuncia a la Fiscalía Anticorrup­ción". Además, explicó cómo vivió su detención: “Me revisaron toda la casa. Se llevaron menos de lo que esperaban, no llenaron ni la mitad de una caja (y traían tres). En casa tenía 1.500€, me los dejaron. Se llevaron el móvil, un iPad y algún pendrive con fotografía­s de la familia y mi actividad (…) Me habían esposado, pero en el coche me las quitaron”.

También habló de Juan Padrón: “(…) Le embargaron las cuentas y los bienes inmuebles, le quitaron el pasaporte y tiene que firmar todas las semanas en un juzgado. Fue encarcelad­o y allí casi se muere. Ha tenido un linchamien­to mediático e institucio­nal. (...) Siempre ha estado dispuesto a servir al fútbol. (...) No ha cometido ningún ilícito penal”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain