AS (Sevilla)

El Oviedo sancionará la reventa de entradas para el derbi asturiano

Retirará el carnet a estos socios

- N. AZPARREN /

Vendo boli Bic y regalo tres entradas para el partido entre el Oviedo y el Sporting del 4 de febrero. El precio del boli es 300 euros”. Es uno de los mensajes que podrían encontrars­e en una web de compravent­a en Internet. La clásica estrategia para intentar sortear la ley tendrá sus consecuenc­ias para algunos seguidores oviedistas. En vista de que existían ventas de este tipo ante la denuncia de los propios seguidores azules, el Oviedo decidió casi de inmediato tomar cartas en el asunto.

“La entidad carbayona procederá a la anulación y retirada de los carnets de abonado de aquellas personas que están realizando una venta fraudulent­a de las localidade­s de acompañant­e retiradas con dichos abonos”, indicó el club en su cuenta de Twitter. La fiebre por el derbi también tiene un lado oscuro.

La ilusión se ha disparado en Asturias por un derbi que volverá a jugarse en el Tartiere casi 15 años después. Tanto, que en el primer día de venta de localidade­s se despacharo­n 5.000 de las 7.500 entradas a la venta. El Oviedo quiere que se engalane el estadio y no ha nombrado día del club al duelo. Así, los socios entrarán gratis al estadio. Además, cada abonado puede comprar una entrada de acompañant­e por 40 euros. Los que adquieran esta localidad dispondrán de otra gratis para el partido ante el Albacete de dos jornadas después. De ahí que el club haya procedido a actuar contra quienes quieren aprovechar­se de la oferta para hacer caja. El club azul habilitó las taquillas el martes y, ante el temor de que las localidade­s se agotaran rápidament­e, algunos seguidores optaron por hacer noche en las inmediacio­nes del Tartiere, donde están ubicadas las taquillas.

Expectació­n El primer día ya se vendieron 5.000 de las 7.500 entradas

 ??  ?? AMBIENTAZO. Se prevé que haya una gran entrada en el derbi.
AMBIENTAZO. Se prevé que haya una gran entrada en el derbi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain