AS (Sevilla)

Luces y sombras para la segunda línea de Montella

Las obligadas rotaciones del italiano reabren las dudas

- DANIEL LAGOS

FIABILIDAD EN EL ESTRENO DE ARANA

Los tres puntos que el Sevilla logró ante el Málaga refuerzan la lucha por la cuarta plaza en Liga mientras de reojo aparece la cita de Champions ante el Manchester United. Vincenzo Montella revolucion­ó a medias el equipo para buscar variantes de su once fijo y encontró respuestas de diversa índole en sus futbolista­s: Arana cumplió en el lateral zurdo, Pizarro en la medular, Nolito entre líneas y Ben Yedder en ataque, aunque salieron a relucir numerosas carencias. Aun así, la segunda línea del plantel expone su candidatur­a para tener más protagonis­mo.

El cansancio reflejado en las últimas citas obliga al técnico sevillista a buscar variantes para sostener el ritmo de competició­n. La mejor garantía de reemplazo la planteó Nolito, que fue determinan­te en la acción del tanto sevillista con una asistencia de lujo a Correa. El sanluqueño suma siete asistencia­s en esta campaña pese a no ser un fijo en los planes del técnico y pide más minutos de cara a los duelos claves que encara el equipo en las próximas semanas. El flanco izquierdo ofensivo sí parece propiedad de Correa pese a ser intermiten­te en el último mes: el argentino marcó su primer gol en Liga y el técnico le pide precisamen­te un punto más de eficacia de cara a la portería adversaria. Guilherme Arana no había vestido aún la camiseta nervionens­e desde su llegada y ya es un recurso más para el técnico italiano tras ser de la partida en Málaga. Arana firmó un duelo discreto y sin lujos, aunque con sobriedad atrás para frenar a los extremos que tuvo enfrente. Su atrevimien­to ofensivo, uno de los símbolos de su juego en Brasil, no fue puesto en práctica durante el duelo, mientras sí esbozó su empeño en ser fiable atrás.

No todo fue de color de rosa. La vuelta de Kjaer al centro de la zaga evidenció los problemas del danés para aportar solidez a la defensa del Sevilla. Con Mercado y Lenglet como fijos, las alternativ­as escasean en este contexto.

Rotaciones. Si Ben Yedder fue ayer el elegido para ocupar la punta del ataque, se antoja posible que para la cita ante el Athletic haya nuevas variacione­s y regreso Muriel. Montella ya notó evidencias ante el Manchester United de que necesita más piezas en la historia para que su once tipo llegue con cierta frescura a las citas claves. Su plan B, por el momento, deja algunas luces y aún numerosas sombras.

 ??  ?? OPTIMISMO. Vincenzo Montella, durante una sesión de entrenamie­nto con sus jugadores en la ciudad deportiva sevillista.
OPTIMISMO. Vincenzo Montella, durante una sesión de entrenamie­nto con sus jugadores en la ciudad deportiva sevillista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain