AS (Sevilla)

El banquillo del Sevilla no aporta casi nada en Liga

Una asistencia de Nolito en Málaga, lo único destacable

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ SEVILLA

Es complicado saber si Montella no tiene metidos a más jugadores en la dinámica del Sevilla porque estos no dan un nivel mínimo aceptable, o si el bajo nivel de los suplentes del Sevilla se debe a la falta de minutos con la que el italiano los castiga. El eterno debate del huevo y la gallina. Sin embargo, los datos dicen que cuando Montella ha rotado masivament­e, ha naufragado. Pero también, que cuando ha hecho retoques en el once, éstos han aportado poco o nada en los partidos de Liga.

Desde que Montella encontró su once tipo, cuatro son los jugadores que han dado descanso alguna vez a los titulares en Liga con una aportación, cuanto menos, cuestionab­le. Nolito ha sido uno de los recambios habitualme­nte usados por Montella. El sanluqueño dio descanso a Franco Vázquez en Málaga, donde el argentino estaba sancionado, y su aportación fue clave, puesto que dio el pase del gol de la victoria. Desde entonces, dio aire a Correa en las derrotas ante Valencia y Leganés y jugó 22 minutos sin trascenden­cia en el triunfo sobre el Athletic.

Layún se puede considerar titular mientras que Jesús Navas esté lesionado. Es el fichaje de invierno que más minutos acumula pero las dudas alrededor de su validez como lateral diestro siguen acumulándo­se. Marcó un gol que no sirvió para nada al Leganés e hizo un penalti que casi arruina el triunfo en Las Palmas. Lo comido por lo servido.

Los otros dos suplentes usados con más o menos asiduidad por Montella son Pizarro y Kjaer. El primero, sustituyó a Banega por su lesión en los triunfos ante Girona y Las Palmas. El primero, fue un milagro de Sergio Rico, mientras que en el segundo tampoco destacó. Kjaer, por su parte, tuvo continuida­d en Leganés por su buen partido en Mánchester y se perdió.

La aportación en Liga de Sandro o Roque Mesa, los otros fichajes de invierno, es nula. ¿Cuánta cuota de culpa tiene Montella?

 ??  ?? DESESPERAD­O. Montella da indicacion­es durante un partido sin que las soluciones aparezcan desde el banquillo.
DESESPERAD­O. Montella da indicacion­es durante un partido sin que las soluciones aparezcan desde el banquillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain