AS (Sevilla)

El Sevilla sabe que tendrá que rascarse el bolsillo

Las opciones de Cordón y Pellegrini, de momento, caras

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

EI Sevilla quiere tener a su nuevo director deportivo ya confirmado en su cargo esta semana y al nuevo entrenador la próxima a más tardar. El verano va a ser de aúpa y, ya que Caparrós ha regalado una semana de margen, que mejor manera que aprovechar­la avanzando en la planificac­ión del próximo curso.

El problema es que contratar a un nuevo director deportivo, que traerá consigo a un equipo de trabajo, no es sencillo ni barato. El preferido es Antonio Cordón pero también es el más caro, tanto por el sueldo que percibiría junto a sus colaborado­res como por el presupuest­o que pediría manejar para confeccion­ar una plantilla a su gusto.

Es por ello que pese a ser el favorito, el Sevilla ha tanteado de forma más o menos intensa otros nombres, como el del portugués André Geraldes o el italiano Omar Milanetto. Es la forma de asegurarse otras alternativ­as y, de paso, presionar a Cordón para que ceda en sus pretension­es y poder llegar a un acuerdo.

Estilo. Y tras el director deportivo llegará un entrenador que seguirá en la línea continuist­a con el bielsismo que inició Sampaoli y que intentó continuiar a su manera Berizzo. En el club no ven nada clara la vuelta al estilo que tantos éxitos trajo con Unai Emery y se prefiere seguir optando por un bielsismo aunque más moderado.

Es por ello que los nombres favoritos son los de Pellegrini y Machín. El primero cuenta con una dilatada experienci­a en clubes de alto nivel pero en su contra juega su edad y la idea de que pueda llegar de vuelta de todo, además del elevado salario que pide por dirigir al Sevilla. Machín, por su parte, cuenta con la ventaja de ser un técnico barato y con hambre, aunque también inexperto a la hora de dirigir un plantel en tres competicio­nes.

Las opciones conservado­ras de Bordalás o Quique Sánchez Flores no cuentan con demasiados adeptos en el seno de la entidad a pesar de ser entrenador­es mucho más cercanos a la fórmula que con Caparrós ha funcionado en este final de temporada.

Estilo

En Nervión se quiere seguir apostando por el toque ‘bielsista’

 ??  ?? TÁMDEM. Caparrós ya comienza a trabajar junto a Castro en los despachos.
TÁMDEM. Caparrós ya comienza a trabajar junto a Castro en los despachos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain