AS (Sevilla)

Míchel obró el milagro: de la permanenci­a a volver a Primera

- —M. M. / J. C.

■ De los siete ascensos a Primera del Rayo, en cuatro de ellos sale Míchel en la foto. Los tres anteriores como futbolista (más otro de Segunda B a Segunda) y éste como entrenador, en el que ha sido su primer proyecto completo al frente del primer equipo. Ahí radica uno de sus grandes méritos, el de un técnico sin experienci­a al máximo nivel que agarró a un conjunto a la deriva hace 15 meses cuando entrenaba al Juvenil A, lo salvó del descenso (al que sólo sacaba un punto, era 16º) y ahora lo ha llevado hasta Primera en un curso brillante. Un nuevo logro para este ídolo del rayismo, al que sólo Cota y Felines superan en número de partidos con la Franja.

Los veteranos respaldaro­n la decisión de que él, vallecano y rayista hasta la médula, cogiera las riendas en un momento crítico. Hombre de la casa, conocedor de la plantilla y defensor de un estilo de juego santo y seña del Rayo de Paco, con quien trabajó desde el área de metodologí­a, ejerciendo de enlace entre el primer equipo y la cantera. La apuesta funcionó y logró la salvación con dos jornadas de antelación.

Se ganó seguir e iniciar un nuevo proyecto. Este curso ha conseguido enlazar cinco triunfos consecutiv­os y elevar a diez partidos sin perder su mejor racha. El Rayo ha llegado a Primera a falta de una jornada y soplará las velas de su 95 cumpleaños en la élite.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain