AS (Sevilla)

Eurocampeo­na mejorada

Más creativida­d y potencial, además de un Cristiano en gran forma

-

Campeona de Europa en 2016 con un fútbol sólido y con la resistenci­a por bandera, esta Portugal de Fernando Santos ha crecido en creativida­d y potencial con Bernardo Silva, Gelson, Guedes y Bruno Fernandes. Repetirá la defensa de la final de la Euro y es un rival durísimo para cualquiera. 1 Rui Patricio

◗ Puesto: Portero

◗ Edad: 30 años

◗ Veces intern.: 69 Sporting. Debutó ante España en un amistoso con goleada a favor tras el Mundial 2010 y desde entonces no ha tenido rival en la portería. Muy ágil y seguro, vital en el título de la Eurocopa, tiene nivel para un grande. Toda su carrera en el Sporting. Acaba de rescindir.

12 Lopes

◗ Portero

◗ 27

◗ 7

Lyon. Francés de nacimiento pero de padres portuguese­s, cinco temporadas muy buenas en el Lyon le han llevado al fin a la selección. Lo mejor, sus reflejos. Sería titular en otras épocas con Portugal pero aún no jugó un minuto.

22 Beto

◗ Portero

◗ 35

◗ 14

Goztepe. Sorprende que Fernando Santos no elija un portero joven como tercera opción pero la experienci­a de Beto ha terminado por funcionarl­e. Bastante escondido ya en el fútbol turco pero siempre con mucha personalid­ad.

21 Cedric

◗ Lateral derecho

◗ 26

◗ 29

Southampto­n. Peleó al inicio con Cancelo y acabó imponiéndo­se como lateral titular en las eliminator­ias. Muy rápido, recupera bien la posición, bastante completo. En la Eurocopa entró en octavos ante Croacia y ya nadie le quitó el puesto hasta proclamars­e campeón.

15 R. Pereira

◗ Lateral derecho

◗ 24

◗ 4

Oporto. Muy versátil, capaz de jugar de volante o lateral izquierdo pero como mejora es de lateral derecho. Brilló en su paso por el Niza y en el Oporto ha sido titular en la última temporada. Dejó fuera a futbolista­s como Semedo o Cancelo.

6 Fonte

◗ Defensa cental

◗ 34

◗ 31

Dalian Yifang. El mejor acompañant­e posible para Pepe, y ya acabaron jugando juntos el tramo final en el título de la Eurocopa. Su marcha a China le perjudicó en el nivel competitiv­o pero aun así sigue convencien­do a Fernando Santos. Jugará a la izquierda de Pepe.

3 Pepe

◗ Defensa central

◗ 35

◗ 95

Besiktas. El mejor central portugués en mucho tiempo, dejó algunas sombras en el Madrid por su conducta pero en el campo ha habido pocos como él. Agresivo, siempre bien colocado, se le queda pequeño el fútbol turco.

2 Bruno Alves

◗ Defensa central

◗ 36

◗ 96

Rangers. Roza su partido cien con la selección pero ahora mismo parece difícil que sea titular ante Pepe y Fonte. Siempre fue un central bastante violento, y no demasiado rápido. No llega al Mundial en gran momento de forma.

13 Ruben Dias

◗ Defensa central

◗ 21

◗ 1

Benfica. La perla portuguesa para el futuro en el centro de la defensa, lógica llamada viendo la edad de los titulares. Buena salida de balón, una de sus principale­s cualidades. Trata de salir siempre jugando, arriesga poco. Diestro pero buen golpeo con la izquierda.

5 Guerreiro

◗ Lateral izquierdo

◗ 24

◗ 24

Dortmund. Titular como lateral izquierdo en el triunfo en la Eurocopa, muy rápido y hábil con el balón, en el Dortmund jugó a menudo como interior. Una lesión en un pie, que necesitó operación, le ha dejado sin jugar más de media temporada. ◗

7 Cristiano

Delantero ◗ 33 ◗ 150

Madrid. El mejor futbolista de la historia de Portugal afronta su último Mundial al más alto nivel. Ya se quedó muy joven en semifinale­s en 2006 y ganó la Eurocopa. Como pasó en el Madrid, Fernando Santos también cambió a 4-4-2 para centrar su posición. Máximo goleador en la historia de la selección. No hizo un buen Mundial en 2014 y el máximo título posible le daría además con seguridad su sexto Balón de Oro. Todo un reto.

19 Mario Rui

◗ Lateral izquierdo

◗ 26

◗ 4

Nápoles. Muy ofensivo y rápido, había pasado casi inadvertid­o en Spezia o Empoli y no había cuajado en su cesión al Roma pero se hizo con el puesto en el Nápoles en los últimos meses. Eso y su buena capacidad defensiva llamó la atención de Fernando Santos.

14 W. Carvalho

◗ Centrocamp­ista

◗ 26

◗ 43

Sporting. Mediocentr­o a medias entre la organizaci­ón y la contención. Clave en la Portugal campeona de Europa, en alguna etapa en el Sporting tuvo más tendencia para llegar al ataque pero su posición ya es mucho más fija. Indiscutib­le.

8 Moutinho

◗ Centrocamp­ista

◗ 31

◗ 110

Mónaco. Uno de los jugadores más creativos del centro del campo, jugó mucho cerca de la mediapunta pero Fernando Santos le prefiere acompañand­o a William Carvalho en el medio. Desde ahí crea. Excelente a balón parado.

16 B. Fernan.

◗ Centrocamp­ista

◗ 23

◗ 6

Sporting. Espléndida mezcla de técnica y despliegue físico, en el último amistoso ante Argelia jugó en la izquierda del mediocampo aunque no tiene velocidad para ser extremo y sí un interior de mucho nivel. Indiscutib­le en el Sporting. También ha rescindido.

10 Joao Mario

◗ Centrocamp­ista

◗ 25

◗ 36

Inter. Rinde bien en varias posiciones y distintos esquemas, aunque su mejor posición es el costado derecho del ataque. Rápido y vertical, se frenó en el Inter donde llegó a jugar demasiado atrás. Necesita pisar área rival y defender menos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain