AS (Sevilla)

Machín busca ampliar la racha triunfal en Nervión

El Sevilla no cae en casa desde la derrota ante el Bayern

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

Fortín Con Machín el Sevilla aún no ha encajado ningún gol en casa

QUEDAN CINCO POR DEBUTAR EN LALIGA

EI Sevilla vuelve a jugar este domingo ante su afición, que pese a que se fue con un sabor agridulce tras el último empate ante el Villarreal no ve hincar la rodilla a los suyos en casa desde que el Bayern asaltara Nervión. Dos goles en propia puerta de los hombres que por aquel entonces entrenaba Montella sellaron la última derrota en casa del Sevlla. Aquello ocurrió a principios de abril y ahora Machín pretende seguir la senda marcada por la entidad en los últimos años, en los que los éxitos se han basado en la solvencia jugando como local.

Desde que Machín cogió el mando el Sevilla no ha encajado ningún gol en casa en los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora. Ni en los tres de la Europa League ni en el empate sin goles de Liga ante el Villarreal. Eso le ha valido para aumentar la racha de partidos sin perder como local a nueve, queriéndos­e llegar a la decena en la tarde del domingo ante el Getafe.

Lección. En el club se asume que una de las principale­s causas de la irregulari­dad en LaLiga del año pasado vino provocada por la Machín ha utilizado a 18 jugadores en los tres partidos de Liga que se llevan disputados, quedando cinco miembros del plantel aún por debutar en la competició­n de la regularida­d y teniendo algunos de ellos muchas papeletas la próxima jornada. Son los casos de Gnagnon y Nolito, que tienen la puerta abierta, respectiva­mente, de la zaga por las lesiones y del ataque por el tardío regreso del Mudo Vázquez. Los canteranos Soriano y Borja Lasso, además de Carriço, son los otros que no han jugado. falta de contundenc­ia como local. Entre Montella y Berizzo ganaron ocho partidos de los 15 de Liga que dirigieron en el Sánchez Pizjuán, algo que se solucionó, en parte, con la llegada de Caparrós y su pleno de tres triunfos en los tres compromiso­s que dirigió en la banda de Nervión.

A esa racha le ha dado continuida­d Machín en Europa y ahora busca su primer triunfo liguero en casa con el Sevilla. Las heridas del derbi han ido cicatrizan­do durante el parón pero podrían reabrirse en caso de no dar la talla el domingo. Además, al Sevilla le esperan siete partidos en 22 días y cuatro de ellos serán en Nervión: Getafe, Real Madrid y Celta en Liga, además del Standard de Lieja en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

 ??  ?? CONCIENCIA­DO. Machín sabe que gran parte de su éxito pasa porque el Sevilla se haga fuerte en casa.
CONCIENCIA­DO. Machín sabe que gran parte de su éxito pasa porque el Sevilla se haga fuerte en casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain