El aho­rro de­fen­si­vo del Ma­drid

Dis­tan­cia en­tre lí­neas y presión fal­sa (cua­tro ro­bos en zo­na ofen­si­va)

AS (Sevilla) - - Athletic-real Madrid - DE JA­VIER SILLÉS

Pa­so fa­lli­do.

San Ma­més equi­va­lió al pri­mer tro­pie­zo del Ma­drid en LaLi­ga. Al equi­po blan­co le pa­só fac­tu­ra la presión ade­lan­ta­da del Ath­le­tic, su fal­ta de mo­vi­li­dad y su res­trin­gi­da fia­bi­li­dad co­mo es­truc­tu­ra de­fen­si­va. Lo­pe­te­gui pres­cin­dió de Ca­se­mi­ro en uno de los es­ce­na­rios don­de más tras­cen­den­tal resulta su pre­sen­cia y el com­pro­mi­so del Ma­drid sin el ba­lón se re­sin­tió. El Ma­drid se aho­rró es­fuer­zos en la presión. Ape­nas acu­mu­ló cua­tro re­cu­pe­ra­cio­nes en zo­na ofen­si­va.

Co­mo­di­dad lo­cal.

Por el la­do de Mar­ce­lo, co­mo de cos­tum­bre, lle­ga­ron ca­si to­das las aco­me­ti­das del Ath­le­tic. El 40% de sus ata­ques fue­ron por esa ala. El gol ro­ji­blan­co se ori­gi­nó tras 11 pa­ses y bajo la in­ter­ven­ción de nue­ve fut­bo­lis­tas. El Ath­le­tic ama­só el 57% de posesión en los diez mi­nu­tos pre­vios. Las en­tra­das de Ca­se­mi­ro e Is­co par­chea­ron la me­du­lar en los dos pla­nos del jue­go, pe­ro al Ma­drid no le al­can­zó. La me­nor in­ten­si­dad sin ba­lón con­di­cio­nó su ac­tua­ción.

■ Sec­tor des­pro­te­gi­do. Kroos sal­ta­ba a zo­nas de ries­go y su es­pal­da que­da­ba muy li­be­ra­da. Mu­niain y Raúl García pu­die­ron ope­rar de­bi­do a la dis­tan­cia en­tre lí­neas ma­dri­dis­ta. Sir­vie­ron ba­lo­nes con sol­tu­ra des­de esos lu­ga­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.