Ni Gue­des evi­ta que el Va­len­cia si­ga sin ga­nar

El Be­tis tu­vo la vic­to­ria a ti­ro en oca­sio­nes de Inui y Ju­nior

AS (Sevilla) - - Valencia-betis - CON­RA­DO VALLE

Al Va­len­cia se le ha ol­vi­da­do ga­nar. No co­no­ce la vic­to­ria en es­ta Li­ga. Tres pun­tos de 12 po­si­bles. Po­cos pa­ra ser equi­po Cham­pions. An­sie­dad es un mal a evi­tar; irre­gu­lar es su jue­go. Ni el efec­to Gue­des tu­vo per­jui­cio al­guno pa­ra el Be­tis, que ge­ne­ró más pe­li­gro a la con­tra que cuan­do dor­mía y dor­mía, y dor­mía, el ba­lón. Al Be­tis le tie­ne que sa­ber me­jor el pun­to. No por­que me­re­cie­ra me­nos sino por­que Mes­ta­lla es Mes­ta­lla. Los de Se­tién, de he­cho, pue­den de­cir que su­yas fue­ron dos de las tres oca­sio­nes más cla­ras del par­ti­do, una de Inui (que sal­vó Pic­ci­ni) y otra de Ju­nior (pa­ra­dón de Jau­me). La ter­ce­ra, un dis­pa­ro al tra­ve­sa­ño de Pa­re­jo.

La le­sión de Kon­dog­bia a los 12’ si­len­ció Mes­ta­lla. Llue­ve so­bre mojado en su to­bi­llo y Kon­dog­bia es ci­mien­to, pi­lar y cú­pu­la en la obra de Mar­ce­lino. Su le­sión es uno de esos fac­to­res ‘ex­ter­nos’ al jue­go que di­fe­ren­cian un cur­so de otro. Lle­gó, ade­más, con el Be­tis me­jor plan­ta­do. Con Guar­da­do y Ca­na­les oxi­ge­nan­do e Inui y Ju­nior bus­cán­do­le las cos­qui­llas a Pic­ci­ni, que evi­tó un gol que ya can­ta­ba el ja­po­nés. Sin em­bar­go, más allá de esa oca­sión de Inui, el Be­tis ca­re­cía de pro­fun­di­dad. Mu­cho to­que pe­ro po­co pe­li­gro. El Va­len­cia, aún es­pe­so en lo co­lec­ti­vo, veía de cer­ca a Pau en cuan­to Wass, Rodrigo o Ga­mei­ro le da­ban al in­te­rrup­tor. El Be­tis se fue al des­can­so con el ba­lón bajo el bra­zo (62,5% de posesión); el Va­len­cia con cua­tro oca­sio­nes, pe­ro nin­gu­na co­mo la de Inui.

Así co­mo Kon­dog­bia si­len­ció Mes­ta­lla, Gue­des la reac­ti­vó. La en­chu­fó. Su sa­li­da coin­ci­dió con la en­tra­da de Joa­quín. Ova­ción de res­pe­to al ga­di­tano; de ilu­sión y bien­ve­ni­da al por­tu­gués. El par­ti­do se agi­tó con Gue­des, aun­que fí­si­ca­men­te es­tá por agos­to. Va­len­cia y Be­tis en­tra­ron en es­ta­do de fre­ne­sí. Los che por­que te­nían que ir a por la vic­to­ria; los bé­ti­cos por­que veían que en esa an­sie­dad che es­ta­ba su au­to­pis­ta ha­cia Jau­me. El Va­len­cia su­fre cuan­do tie­ne que pro­po­ner y suer­te que es­ta­ba Jau­me. El Be­tis se lle­vó un pun­to y el de­but de Lo Cel­so.

De­but de Lo Cel­so Se­tién apos­tó de ini­cio por Guar­da­do y Ca­na­les de pi­vo­tes

SIN PÓL­VO­RA. Ni Va­len­cia ni Be­tis en­con­tra­ron el ca­mino ha­cia el gol; en la ima­gen, una oca­sión fa­lla­da por Ga­briel tras re­ma­te de cór­ner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.