So­ria re­gre­sa a Se­vi­lla y Pro­mes es la atrac­ción

El por­te­ro ju­gó en Ner­vión; el ho­lan­dés de­be ser ti­tu­lar

AS (Sevilla) - - Sevilla-getafe - JUAN JI­MÉ­NEZ

Si el fút­bol fue­se só­lo di­ne­ro, la di­fe­ren­cia de 123 mi­llo­nes de eu­ros en­tre los lí­mi­tes sa­la­ria­les de Se­vi­lla (162,7) y Ge­ta­fe (39,2), des­ve­la­dos por LaLi­ga es­ta semana, con­ver­ti­ría en un trá­mi­te de fi­nal can­ta­do el par­ti­do de es­ta no­che en Ner­vión. Afor­tu­na­da­men­te, fút­bol es fút­bol y el Ge­ta­fe no es un club acau­da­la­do, pe­ro sí or­gu­llo­so y ás­pe­ro. Y con un buen plan que no só­lo es­tá ba­sa­do, co­mo quiere ver al­gún re­duc­cio­nis­ta, en cor­tar el jue­go del con­tra­rio. Bor­da­lás ha he­cho al­go más de es­te Ge­ta­fe que lle­ga al Sán­chez Piz­juán con un por­te­ro co­no­ci­do pa­ra el se­vi­llis­mo de a pie. A Da­vid So­ria, co­mo a Ser­gio Ri­co, se lo lle­va­ron por delante las du­das so­bre la por­te­ría y el run­rún de Ner­vión.

So­ria ju­gó su úl­ti­mo par­ti­do con el Se­vi­lla ha­ce ape­nas cua­tro me­ses, pe­ro sus enemi­gos de hoy le se­rán des­co­no­ci­dos. An­dré Sil­va ha emer­gi­do co­mo nue­va es­pe­ran­za del se­vi­llis­mo. Ade­más de su pri­me­ra gran tar­de en Va­lle­cas, vie­ne de ha­cer un gol excelente con Por­tu­gal. Hay que vi­gi­lar su con­ti­nui­dad. Co­mo la de Pro­mes, un ex­tre­mo dies­tro que sue­le ju­gar de fal­so ex­tre­mo iz­quier­do pe­ro que se mue­ve por to­do el fren­te de ata­que y que tie­ne des­equi­li­brio y gol­peo. Pro­mes su­ma 30 in­ter­na­cio­na­li­da­des y, con 26 años, de­be­ría es­tar en per­fec­to es­ta­do de coc­ción.

En el Ge­ta­fe, que no pue­de con­tar con Mar­kel Ber­ga­ra ni con Aram­ba­rri pe­ro sí con Mak­si­mo­vic, no hay se­cre­tos. Ni un me­tro libre en el cam­po, agre­si­vi­dad con Dje­né, ofi­cio en los la­te­ra­les con Da­mián y An­tu­nes, tem­ple con Por­ti­llo, ve­lo­ci­dad con Amath y jue­go di­rec­to pa­ra Jai­me Mata y Án­gel. Pe­ro si el Se­vi­lla no quiere per­der rá­pi­do la es­te­la que le lle­ve de nue­vo a la Cham­pions, per­do­nar en ca­sa es­tá prohi­bi­do.

VUELTA A SE­VI­LLA. Tras­pa­sa­do es­te ve­rano al Ge­ta­fe, Da­vid So­ria re­gre­sa al Sán­chez Piz­juán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.