Ma­chín-Bor­da­lás, un clá­si­co de los ban­qui­llos

El de es­ta no­che se­rá su en­fren­ta­mien­to nú­me­ro 14

AS (Sevilla) - - Sevilla-getafe - JOSÉ MA­RÍA LÓ­PEZ

El Se­vi­lla-Ge­ta­fe de es­ta no­che ten­drá un due­lo en los ban­qui­llos de dos en­tre­na­do­res que han lle­ga­do a la éli­te des­de aba­jo y que cru­za­rán sus ca­mi­nos por 14ª vez. Ma­chín y Bor­da­lás, tras una in­fi­ni­dad de duelos en la ca­te­go­ría de pla­ta, se con­sa­gra­ron en la éli­te la tem­po­ra­da pa­sa­da ha­cien­do que Girona y Ge­ta­fe as­pi­ra­ran a Eu­ro­pa. So­bre to­dos los azu­lo­nes, que has­ta la pe­núl­ti­ma jor­na­da es­tu­vie­ron dispu­tan­do la sép­ti­ma pla­za al Se­vi­lla.

Su tra­ba­jo los pu­so en el es­ca­pa­ra­te el pa­sa­do ve­rano. Bor­da­lás de­ci­dió re­no­var con el Ge­ta­fe y Ma­chín aca­bó sien­do fi­cha­do por un Se­vi­lla que tam­bién te­nía al ac­tual téc­ni­co ge­ta­fen­se en su agen­da, por si las mos­cas. No en vano, no son po­cos los que se­ña­lan las nu­me­ro­sas si­mi­li­tu­des en­tre el Ge­ta­fe de Bor­da­lás y el Se­vi­lla que en­tre­na­ba Ca­pa­rrós ha­ce 15 años: equi­po ague­rri­do, ex­per­to en el otro fút­bol y dos de­lan­te­ros siem­pre en el cam­po.

Tan­tos años la­brán­do­se una ca­rre­ra des­de aba­jo ha he­cho que Ma­chín y Bor­da­lás se ha­yan en­fren­ta­do en 13 oca­sio­nes, con sie­te vic­to­rias del téc­ni­co se­vi­llis­ta, tres em­pa­tes y tres triun­fos de Bor­da­lás. De he­cho, Ma­chín tu­vo mu­cha cul­pa del fi­cha­je de Bor­da­lás por el Ge­ta­fe, ya que un triun­fo del Girona en el Co­li­seum por 0-2 en la 16/17 pre­ci­pi­tó la des­ti­tu­ción de Juan Eduar­do Es­nái­der y la lle­ga­da de Bor­da­lás. Ese mis­mo cur­so, Ma­chín go­leó a su ho­mó­lo­go 5-1 en el par­ti­do de la se­gun­da vuelta en Mon­ti­li­vi, aun­que am­bos lo­gra­ron a fi­nal de cur­so el ob­je­ti­vo del as­cen­so a Pri­me­ra. En la má­xi­ma ca­te­go­ría, Ma­chín ga­nó el año pa­sa­do 1-0 al Ge­ta­fe en ca­sa, mien­tras que em­pa­tó a un gol en su vi­si­ta al Co­li­seum.

Ner­vión. Bor­da­lás cor­tó el año pa­sa­do una ra­cha de cin­co triun­fos con­se­cu­ti­vos en Li­ga del Se­vi­lla so­bre el Ge­ta­fe. Y lo hi­zo con una po­lé­mi­ca que pro­vo­có la rup­tu­ra de­fi­ni­ti­va de la gra­da del Sán­chez Piz­juán con Ser­gio Ri­co. El Se­vi­lla que en­tre­na­ba Mon­te­lla ga­na­ba por la mí­ni­ma, pe­ro en la úl­ti­ma ju­ga­da Ca­la ga­nó un ba­lón aé­reo a Ser­gio Ri­co y el Ge­ta­fe em­pa­tó. Ar­be­ro­la Ro­jas pu­do ha­ber se­ña­la­do fal­ta, pe­ro no lo hi­zo y la afi­ción op­tó por vol­var su frus­tra­ción so­bre el por­te­ro de Mon­te­quin­to en lu­gar de con el co­le­gia­do. Ese pun­to lo­gra­do en Se­vi­lla per­mi­tió al Ge­ta­fe pe­lear por Eu­ro­pa, con el pro­pio Se­vi­lla, has­ta ma­yo.

Ca­sua­li­dad Un triun­fo del Girona pro­vo­có que Bor­da­lás fue­ra al Ge­ta­fe

CON­CEN­TRA­DO. Ma­chín da ins­truc­cio­nes du­ran­te un en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.