As­pas lle­va más go­les que Ben­ze­ma y Ba­le jun­tos

El cur­so pa­sa­do ya ba­tió al tán­dem del fran­cés y el ga­lés

AS (Sevilla) - - Celta-real Madrid - A. MAR­TÍ­NEZ

Los go­les que la afi­ción del Real Ma­drid re­cla­ma a Ga­reth Ba­le y a Ka­rim Ben­ze­ma se le caen de los bol­si­llos a Iago As­pas. La es­tre­lla del Cel­ta ha ce­le­bra­do en lo que va de LaLiga ocho tan­tos, es de­cir, uno más que el ga­lés (3) y el fran­cés (4) jun­tos. Un dato que no res­pon­de a una ra­cha rea­li­za­do­ra pun­tual. La pa­sa­da tem­po­ra­da el moa­ñés ya ba­tió al tán­dem me­ren­gue.

Leo Mes­si, Cris­tiano Ro­nal­do y Luis Suárez fue­ron los úni­cos que el pa­sa­do cur­so su­pe­raron las 22 dia­nas de As­pas. El ‘Prín­ci­pe de las Ba­teas’ lo­gró su me­jor mar­ca per­so­nal y ju­gan­do en el duo­dé­ci­mo cla­si­fi­ca­do de LaLiga do­ble­gó a la du­pla que es­col­ta­ba a Cris­tiano. Ba­le anotó 16 go­les y Ben­ze­ma se que­dó en 5.

Des­de que re­gre­só al Cel­ta en el ve­rano del 2015, tras su pa­so por el Li­ver­pool y el Se­vi­lla, el ‘10’ ce­les­te ha ido ca­da cam­pa­ña su­bien­do su te­cho go­lea­dor. El arran­que que ha pro­ta­go­ni­za­do es­ta tem­po­ra­da es el me­jor de to­da su ca­rre­ra.

A sus 31 años, con 8 go­les en on­ce en­cuen­tros, as­pi­ra a ser por ter­cer año con­se­cu­ti­vo el má­xi­mo go­lea­dor es­pa­ñol y no re­sul­ta des­ca­be­lla­do pen­sar que tie­ne op­cio­nes de lu­char por la corona de me­jor ar­ti­lle­ro de la com­pe­ti­ción. En es­tos mo­men­tos es­tá a so­lo un gol de Luis Suárez y ha apro­ve­cha­do la le­sión de Mes­si pa­ra su­pe­rar al ar­gen­tino.

Ma­xi Gó­mez. Si los nú­me­ros de As­pas en so­li­ta­rio re­sul­tan es­pec­ta­cu­la­res, lo mis­mo su­ce­de con los de la so­cie­dad que for­ma con el uru­gua­yo Ma­xi Gó­mez. En­tre los dos ru­bri­ca­ron 39 tan­tos en la 20172018 y es­ta tem­po­ra­da ya su­man 14, justo el do­ble que Ba­le y Ben­ze­ma.

En la úl­ti­ma vi­si­ta del Real Ma­drid a Ba­laí­dos el de­lan­te­ro cha­rrúa del Cel­ta de­mos­tró su po­de­río rea­li­za­dor y mar­có de ca­be­za el gol del em­pa­te fi­nal. Aquel día a As­pas le fal­tó ins­pi­ra­ción an­te Key­lor Na­vas, des­per­di­cian­do in­clu­so un pe­nal­ti, pe­ro al de Moa­ña no se le ha da­do na­da mal el con­jun­to me­ren­gue. En sus diez en­fren­ta­mien­tos le ha he­cho 4 dia­nas, 1 en Vi­go y las otras 3 en el San­tia­go Ber­na­béu.

Tri­ple­te As­pi­ra por ter­cer año a ser el má­xi­mo go­lea­dor es­pa­ñol

NÚ­ME­ROS DE CRACK. Iago As­pas es el lí­der del Cel­ta so­bre el te­rreno de jue­go y uno de los me­jo­res go­lea­do­res de LaLiga en los úl­ti­mos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.