Dídac, torpe­do por la iz­quier­da, ya vi­vió el úl­ti­mo triun­fo

Fue en el cur­so 2010-11 por 1-2

AS (Sevilla) - - Sevilla-espanyol - AL­BER­TO MAR­TÍ­NEZ

El úni­co ju­ga­dor que no tie­ne un re­cam­bio na­tu­ral en la pri­me­ra plan­ti­lla es Dídac Vi­là, co­mo tam­bién es el úni­co pe­ri­co que con­ti­núa del equi­po ti­tu­lar que ga­nó por úl­ti­ma vez en el Sán­chez Piz­juán: el 15 de ene­ro de 2011 por 1-2, con go­les de José Ca­lle­jón. Dos se­ma­nas des­pués de aquel par­ti­do, con un Es­pan­yol lan­za­do en LaLiga, el la­te­ral iz­quier­do era tras­pa­sa­do al Mi­lán por 4 mi­llo­nes de eu­ros. Una ven­ta sor­pren­den­te, pues el la­te­ral zur­do ape­nas ha­bía dispu­tado 24 par­ti­dos en Pri­me­ra y ya dio el salto a uno de los gran­des equi­pos de Eu­ro­pa.

So­la­men­te ju­gó un par­ti­do en Mi­lán, en la úl­ti­ma jor­na­da de esa mis­ma cam­pa­ña an­te el Udi­ne­se (1-0). Eta­pas pos­te­rio­res en Es­pan­yol, Be­tis, Ei­bar y AEK de Ate­nas for­man la ca­rre­ra de un fut­bo­lis­ta que es­tá vi­vien­do su me­jor mo­men­to aho­ra, des­pués de cum­plir 100 par­ti­dos ofi­cia­les de blan­quia­zul, con Ru­bi en el ban­qui­llo. “Es un ju­ga­dor muy po­ten­te a ni­vel fí­si­co y eso le da mu­cha se­gu­ri­dad a ni­vel de­fen­si­vo. Es fuer­te en el jue­go aé­reo y tie­ne fa­ci­li­dad pa­ra sa­car cen­tros al área. Es in­te­li­gen­te pa­ra de­ci­dir si de­be cen­trar o con­du­cir”, co­men­tó a es­te dia­rio un miem­bro del cuer­po téc­ni­co que coin­ci­dió con él la úl­ti­ma cam­pa­ña.

De­ter­mi­nan­te. Dídac acu­mu­la dos asis­ten­cias de gol en lo que va de tem­po­ra­da (en Hues­ca a Bor­ja Igle­sias y al mis­mo de­lan­te­ro an­te el Ath­le­tic Club) y es el ju­ga­dor que rea­li­za más ki­ló­me­tros, un torpe­do por la iz­quier­da, ca­paz de man­te­ner el tono de­fen­si­vo pe­se a pi­sar área con­tra­rio en in­fi­ni­tas oca­sio­nes. “Cier­to es que he te­ni­do bue­nos mo­men­tos, pe­ro qui­zás es­te es mi me­jor”, re­co­no­ció el la­te­ral iz­quier­da es­ta se­ma­na.

El Es­pan­yol ha vi­vi­do una se­ma­na de gran­des no­ti­cias, co­mo la con­vo­ca­to­ria de Ma­rio Her­mo­so por la Se­lec­ción. El com­pa­ñe­ro de Dídac en la zo­na zur­da de la de­fen­sa.

EN FOR­MA. Dídac Vi­là, en una se­sión re­cien­te en Sant Adrià.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.