AS (Sevilla)

El Sevilla pasa sufriendo por su falta de puntería

La victoria sólo llegó de rebote tras un penalti fallado

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

El Sevilla estará en el sorteo de octavos después de haber conseguido hacerle un gol al Villanoven­se en 180 mitutos. Un gol, por cierto, que llegó después de Isma Gil, el héroe del partido, detuviera el disparo de André Silva pero no el rebote, que cayó para el portugués.

El ambiente fue raro desde el comienzo, cuando Machín alineó un once con algunos titulares mezclados con suplentes puesto que no se fiaba del Villanoven­se. André Silva, el Mudo y Mercado escoltaban a los menos habituales, que volvieron a justificar su ostracismo.

Un cuarto de hora tardó Isma Gil en reclamar los focos para él. Un paradón a André Silva tras una buena jugada de Promes por el carril diestro, su nueva posición, era su carta de presentaci­ón. Posteriorm­ente, rozó un durísimo disparo de Muriel con la ayuda del palo y acabó la primera parte sacando abajo un cabezazo de Amadou tras jugada de estrategia. La noche era suya.

Penalti. Si un pero puede ponérsele al porteo del Villanoven­se es no conocer a Muriel. Por eso lo arrolló ingenuamen­te dentro del área cuando el colombiano se escoraba y desde la grada se firmaba que, al menos, forzara un córner. Pero los fallos pueden enmendarse e Isma Gil lo hizo adivinando la trayectori­a del penalti de André Silva, aunque su defensa no estuvo tan viva como el portugués y no pudo evitar el gol que decantó finalmente la eliminator­ia.

Quedaba toda la segunda parte y el Villanoven­se seguía a un gol de pasar. Cierto es que los extremeños no tuvieron ocasiones y sólo rondaron el área de Soriano, pero entre que su portero seguía haciendo paradas inverosími­les y que el Sevilla parecía empeñado en complicars­e, hasta que Medié Jiménez pitó el final nadie respiró. Hasta el final a Isma Gil le dio tiempo a desesperar a Ben Yedder y a Nolito una vez y otra y otra. Un dignísimo Villanoven­se podrá presumir de haber metido el miedo en el cuerpo a un fallón Sevilla.

Abiente

El Villanoven­se no tuvo ocasiones pero metió miedo

 ??  ?? ALIVIO. Nolito abraza a André Silva celebrando el gol que marcó André Silva tras fallar un penalti.
ALIVIO. Nolito abraza a André Silva celebrando el gol que marcó André Silva tras fallar un penalti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain