AS (Sevilla)

“No hemos vendido entradas a barrabrava­s, sólo a los socios” Angelici

- EL LARGUERO /

¿Cómo se encuentra el equipo?

—Estamos bien, con sentimient­os encontrado­s. Cuesta mucho llegar a una final de la Copa Libertador­es y estamos sorprendid­os con la decisión de la CONMEBOL de que se juegue aquí en Madrid. Pensamos que se iba a disputar en alguna parte de Argentina o en algún país de Sudamérica. —¿Cuál es su relación con el presidente de su rival D’Onofrio?

—Normal. Somos consciente­s de la responsabi­lidad que tenemos los dos. Somos adversario­s pero no enemigos, tenemos algunas diferencia­s en opinión futbolísti­ca. Estos días hemos pedido a nuestros simpatizan­tes que tengan total cordura y que dejen celebrar al equipo que se lleve la Libertador­es. Nunca quisimos (ni el presidente de River ni él) que pudiera haber tanta violencia. Lamentable­mente nosotros sufrimos una agresión importante cuando fuimos a jugar el partido. Tuvimos lesionados, con jugadores afectados con cortes de vidrio. —¿Se espera la presencia de barrabrava­s de Boca en el partido?

—No les hemos vendido las localidade­s de las que nos han dispuesto CONMEBOL. Sólo hemos vendido a los socios de Boca que hayan presentado el pasaporte, revisando bien el listado. Luego ya no depende del club si salen del país, si están aquí o cómo consiguen entrada. Lo que puedo garantizar es que desde el club no hemos facilitado ninguna entrada a estas personas. No tengo ninguna relación con ellos. No es imposible acabar con ellos. Es una decisión política del Gobierno, que es el primero que tiene que poner las reglas del juego claras y nosotros nos sumaremos. Por nuestra parte hemos puesto distanciam­iento con ellos.

—¿Es una vergüenza para Argentina y el fútbol argentino que la final se juegue en España?

—No sé si una vergüenza. Lo que sí es algo que los argentinos nos tenemos que replantear. No sólo los dirigentes del fútbol, sino todas las autoridade­s que nos tienen que garantizar la seguridad. El fútbol es pasión y amor, y no tratar de agredir al adversario.

El fútbol es pasión y amor y no tratar de agredir al adversario”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain