Kap­toum: El Be­tis ha­ce si­tio al 'Zi­zou' de La Ma­sía

Bri­lló an­te el Ra­cing y Se­tién con­fía en él an­te las ba­jas

AS (Sevilla) - - Betis - DA­NIEL LA­GOS /

Su con­duc­ción de ba­lón re­cuer­da a Thia­go Al­cán­ta­ra y su di­na­mis­mo re­fle­ja las vir­tu­des de nu­me­ro­sos ju­ga­do­res cria­dos en La Ma­sía. Has­ta allí lle­gó pro­ce­den­te de la Fun­da­ción Eto'o, don­de le co­lo­ca­ron el apo­do de Zi­zou por sus se­me­jan­zas en mo­vi­mien­tos con la es­tre­lla fran­ce­sa. El ca­me­ru­nés en­se­ñó su car­ta de pre­sen­ta­ción en la eli­mi­na­to­ria an­te el Ra­cing de San­tan­der, sien­do el lí­der de los ver­di­blan­cos en el cen­tro del cam­po y ex­po­nien­do su can­di­da­tu­ra a te­ner más pro­ta­go­nis­mo para Quique Se­tién an­te la au­sen­cia por le­sión de Guar­da­do.

A sus 22 años ya tie­ne ex­pe­rien­cia de so­bra para asu­mir ga­lo­nes y lo de­mos­tró en el Vi­lla­ma­rín es­te pa­sa­do jue­ves. Ha­ce dos años, ya fue uti­li­za­do por Luis En­ri­que en Co­pa y en Cham­pions Lea­gue tras ha­ber mos­tra­do sus cua­li­da­des con el fi­lial azul­gra­na: has­ta Ge­rar­do Mar­tino ex­pre­só ha­la­gos ha­cia Kap­toum cuan­do fue en­tre­na­dor del Bar­ce­lo­na y qui­so ya dar más pro­fun­di­dad a la ca­rre­ra de­por­ti­va del ca­me­ru­nés.

Fa­ce­tas. Se­tién lo si­tuó en su lí­nea de me­dios y por el mo­men­to en­se­ña ca­pa­ci­da­des in­na­tas para lle­var el pe­so del jue­go. Sus cua­li­da­des téc­ni­cas se unen a la per­fec­ción con lo que le pi­de el téc­ni­co, que tam­bién le en­tre­ga libertad de mo­vi­mien­tos so­bre el cés­ped. Kap­toum siem­pre se fi­jó en Inies­ta co­mo es­pe­jo cuan­do cre­ció en La Ma­sía, aun­que tam­bién fue co­lo­ca­do de diez so­bre el cam­po e in­clu­so ju­gó en el pri­mer equi­po azul­gra­na co­mo fal­so nue­ve. To­da una ga­ma de con­di­cio­nes que le ha­cen des­per­tar es­pe­ran­zas re­no­va­das en Heliópolis. El Zi­zou de La Ma­sía ya vol­vió.

Pa­sa­do Kap­toum ya ju­gó en Co­pa y Cham­pions con el Bar­ce­lo­na de Luis En­ri­que

Con­di­cio­nes Fue a La Ma­sía a tra­vés de la Fun­da­ción Eto'o y só­lo tie­ne 22 años

LAN­ZA­DO. Kap­toum bri­lló en sus mi­nu­tos con­tra el Ra­cing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.