AS (Sevilla)

El Alavés mide a Kalinic claves del partido

Volverá a ser el ‘9’ ante una de las sorpresas de LaLiga

- PATRICIA CAZÓN

Ante la baja de Costa por ese tornillo en el pie que molesta tantos años después, la solución la miraba ayer Simeone bajo su gorra negra. Ahí estaba. Ahí estará al menos hasta febrero. El Sant Andreu fue el primer rival de este tiempo sin Costa (4-0) y el Alavés lo es en Liga. El Cholo no se fía. Nada. Puede mirarse en el equipo de Abelardo.

Un Abelardo que hace un año, antes de jugar en el Metropolit­ano, decía lo de “no vamos a bajar del autobús con el partido perdido” y que hoy llega justo por debajo de los rojiblanco­s en la tabla. Es 4º. Y una de las revelacion­es de esta Liga.

Como Correa en el Atleti. Víctor Molina, experto en sus números, lo resumía en un tuit: el Atleti ha marcado en la temporada 36 goles, 27 con Correa en el campo. Ya es Correa, ese jugador diferente que suma. Oposita al 9 de Costa, aunque hoy Kalinic ocupa ese lugar.

A Simeone le gusta, su juego de espaldas, sus ganas. Le faltan goles. Desde hoy tiene la oportunida­d. Si no ahí están Correa, Gelson y Vitolo para pedirla. Sin Koke, sancionado, al Cholo le toca tetris: sólo tiene 13 jugadores de campo.

Saúl volverá a ejercer de lateral izquierdo, bendito jugador y bendita su polivalenc­ia. Lo demás, lo que hay: Rodrigo-Thomas, pareja al centro, Lemar titular y Grizi con Kalinic arriba. En la lista, de 19, cuatro canteranos y Giménez, que regresa aunque apunta al banco.

Rey del empate fuera, el Atleti en casa abusa: cinco victorias, sin derrota. Pero ojo a Abelardo. Lo dice el propio Cholo. “Sabe a lo que juega”. Y eso le hace peligroso. Cuando Abelardo lo cogió era carne de Segunda y ahora ahí está, arriba, con victorias ante Madrid, empate ante al Sevilla. Ojo, ojo.

Abelardo tiene a todos sus hombres menos Ely y podría tirar de trivote (Pina, Manu y Wakaso): le funciona ante los grandes. En punta, solo Calleri. Por detrás, un Jony afilado y un Ibai pilar de este Alavés sensación. Puede ser rival trampa. Quizá en eso pensaba ayer el Cholo bajo su gorra. Mientras miraba a Correa, Gelson, Vitolo y Kalinic. Sus Costa sin Costa.

Bajas Simeone tiene 15 jugadores. Saúl volverá a ser el lateral zurdo

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain