AS (Sevilla)

Luis García se estrena en una final por la clasificac­ión

El Villarreal pasa si no pierde; el Spartak, si gana

- ALFREDO MATILLA

Hoy es el día del bautizo de Luis García en el banquillo y la noche podría acabar en resurrecci­ón o en funeral. El Villarreal, ya con Calleja en el recuerdo, se juega su clasificac­ión a dieciseisa­vos y sólo le vale ganar, para ser primero, o empatar, para al menos vivir otro sorteo peligroso aunque sea como segundo. El problema, más allá de la crisis galopante de resultados que vive y el poco tiempo para trabajar con el nuevo entrenador, es que el Spartak llega a esta cita más exigido todavía. Si gana en La Cerámica acabaría líder, pero si empata o pierde estará eliminado en un grupo en el que los cuatro equipos aún están vivos. Si esto no es una final se parece demasiado.

Los que conocen bien a Luis García aseguran que ha dormido lo justo desde que el lunes fue nombrado. Por la ilusión y por el trabajo en cartera. Conoce la casa, porque entrenó al filial amarillo en 2005, pero entre analizar al rival, levantar la moral de su tropa y presentar al club su librillo, no ha parado ni un segundo. La revolución, de mentalidad, estilo y jugadores, se aplazará unos días, aprovechan­do que su duelo ante el Madrid está aplazado y que luego llega la Navidad. Ahora dará continuida­d al bloque con algunos matices. El más importante, por ejemplo, es sacar a Bacca de la jaula. Con cuatro goles en dos partidos su titularida­d es necesaria para contagiar a Gerard.

El Spartak no es el de la primera vuelta (3-3). Despidió a Carrera, puso a Raúl Ruiz (cántabro) como interino y ahora está en manos de Kononov, que encadena tres victorias. Su equipo tiene, ante todo, coraza rusa y alma brasileña. Sobriedad y ritmo para este esperado bautizo.

 ??  ??
 ??  ?? ESTRENO. Luis García debutará hoy como entrenador del Villarreal.
ESTRENO. Luis García debutará hoy como entrenador del Villarreal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain