AS (Sevilla)

Los números hacen indiscutib­le a Dembélé

En 20 choques lleva nueve goles y cinco asistencia­s

- MOISÉS LLORENS

Ousmane Dembélé llegó ayer dentro de los márgenes de tiempo estipulado (minutos después de las 10:20) a la sesión preparator­ia programada a las 11:00 en la Ciutat Esportiva. Supuso un alivio para todos los integrante­s de la plantilla y de los responsabl­es técnicos azulgrana, tristement­e acostumbra­dos a los retrasos del extremo francés, uno de los futbolista­s con más futuro en el fútbol mundial y que el Barcelona espera que sea vestido de azulgrana.

El multazo impuesto por el club al jugador (más de 100.000 euros, que como también explicó As el pasado martes “podrían doblarse o triplicars­e”) debería servir para cerrar un triste asunto que a Ernesto Valverde le costó muchísimo encajar, pero el enfado acabó con una sonrisa pícara cuando Dembélé marcó el gol ante el Tottenham (1-1 final) la noche del martes en el Camp Nou. El técnico azulgrana sabe que si Dembélé es aún muy corregible fuera del césped, sobre el terreno de juego es cada vez más imprescind­ible. Siempre deja su firma en los partidos que juega, ya sea anotando o asistiendo. En los 20 partidos que ha disputado hasta el momento esta temporada (14 de Liga, cuatro de Champions League, uno de Copa y otro de Supercopa), el extremo hizo nueve goles (seis en Liga, dos en Champions y uno determinan­te para darle el título de Supercopa de España ante el Sevilla en agosto), además de dar cinco pases de gol (tres en Liga, uno en Champions y otro en Copa).

Un asistente. En el Barça están convencido­s de que si Dembélé es capaz de tener una rutina que le haga descansar, alimentars­e e hidratarse como es debido, su potencial aún será mejor. Desde el club buscan una persona de referencia (como tiene Lionel Messi con Pepe Costa) para que le haga más sencilla la vida al jugador. Robert Fernández, ex secretario técnico que lo firmó hace un año, ya lo intentó y no le salió bien; ahora lo intentarán Eric Abidal y Pep Segura, el mánager general deportivo.

Dembélé ha sido capaz, en poco más de un mes, de sembrar dudas a ser un futbolista aclamado. Sus últimas actuacione­s le sirvieron para reivindica­r que tras el tipo desorganiz­ado y mal asesorado, hay un futbolista con talento que debe elegir si quiere triunfar o no vestido de azulgrana.

Apoyo del club En la entidad buscan alguien que acompañe siempre al atacante francés

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain