AS (Sevilla)

El tope salarial obliga a tener una plantilla de 20 jugadores

- —JESÚS COLINO

■ El Atlético está afrontando la 2018-19 con sólo 20 jugadores del primer equipo, que a su vez acumulan 25 lesiones. “Tenemos una gran plantilla, quizá un pelín corta…”, analizaba Koke tras el partido de Brujas, para el que Simeone tenía cinco bajas, la cuarta parte del grupo. Y la solución más obvia, fichar más jugadores, no es tan sencilla: el tope salarial no permite una plantilla más amplia. Es una cuestión de números. Las cuentas dan para estos 20.

LaLiga es quien marca los límites que cada equipo tiene para gastarse en la plantilla y en el caso del Atlético es de 293 millones. Y el club rojiblanco, con ese margen, apostó por el plan actual. Las renovacion­es que ha acometido (Lucas, Giménez, Correa… y especialme­nte la de Griezmann, más de 20 millones netos por año), la intención de mejorar a Oblak, etc. propician que la plantilla no pueda ser más larga.

¿Entonces no puede fichar el Atlético? Podría, sí, pero antes debería hacer que los números cuadrasen. Es decir, para que llegue un refuerzo tendría que salir primero alguien o, algo más forzado, hallar un ingreso extra que eleve ese tope de 293M€. La lesión de Costa invitaba a pensar que el club se lanzaría a por un 9, pero en principio no, el refuerzo, como dice Simeone, será el propio Costa cuando esté recuperado.

 ??  ?? Griezmann celebra un gol.
Griezmann celebra un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain