AS (Sevilla)

Los jugadores del Reus se hartan y denuncian al club

- A. B. - M. B. /

El Reus se acerca al abismo. La situación en el conjunto ‘roig i negre’ es del todo insostenib­le y los jugadores han tomado ya la decisión de no aceptar la oferta que les había trasladado LaLiga para hacer frente al pago de las tres últimas nóminas y las del resto de la temporada. El equipo de Xavi Bartolo se ejercitó ayer por la mañana y al finalizar la sesión se citaron en el vestuario y optaron por esta decisión que deja muy tocado el futuro de un club que presenta una deuda de cinco millones de euros.

La plantilla, que el pasado martes estuvo en Madrid reuniéndos­e con LaLiga y AFE, considera que LaLiga no debe hacer frente al pago de sus nóminas y señalan directamen­te a la entidad. Además, consideran que tanto ellos como los empleados deberían tener asegurado el cobro de las nóminas, algo que, a priori, no iba a suceder. Es por ello que ayer presentaro­n la denuncia ante la comisión mixta Liga-AFE con la intención de lograr rescindir sus contratos y quedar libres. A partir de ahora tienen cinco días hábiles para que el club se ponga al corriente de los pagos, algo que se antoja casi imposible porque debería suceder un milagro económico.

Joan Oliver, máximo accionista de la entidad, debería encontrar un comprador y ha sido incapaz de lograrlo en los últimos cinco meses pese a que por momentos se especuló con que se podría haber alcanzado un acuerdo con un inversor de Qatar. Finalmente no llegó y la venta jamás se ha producido.

En Reus se está a la expectativ­a y debe afrontar su deuda con jugadores y empleados y si no, estos quedarán libres para poder firmar por otro club durante el mercado invernal. 16 jugadores rescindirí­an ya la próxima semana, 12 por el convenio colectivo y los otros cuatro automática­mente dado que para seguir compitiend­o en Segunda ha de haber un mínimo de siete futbolista­s con ficha del primer equipo. No se cumpliría con la normativa de LaLiga y ello conllevarí­a la desaparici­ón.

Prórroga El club tiene cinco días para pagar y frenar las rescisione­s de contrato

 ??  ?? UNIÓN. Juan Domínguez, Edgar Badía y Jesús Olmo, en LaLiga.
UNIÓN. Juan Domínguez, Edgar Badía y Jesús Olmo, en LaLiga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain