AS (Sevilla)

El Málaga aprovecha la falta de gol del Zaragoza

El equipo aragonés fue muy superior, pero Gual lo falló todo

-

El fútbol no le hizo justicia al Zaragoza. El equipo de Víctor Fernández hizo un partido completísi­mo, y hasta en ocasiones brillante, y dominó al Málaga de cabo a rabo, pero cometió un error a balón parado y lo pagó muy caro. Tuvo tres goles cantados ante un Munir espléndido, pero Marc Gual continúa negado. Lo falla todo. Hasta lo más fácil. Y lo sustancial en el fútbol es el acierto. Y el Zaragoza tuvo el acierto y la suerte de espaldas. Todo lo contrario que el Málaga, que se encontró con una victoria que no mereció.

La mejora del Zaragoza es incuestion­able, pero va a cerrar la primera vuelta a un punto del descenso, mientras el Málaga, que anduvo toda la tarde corriendo y sufriendo detrás del balón, llega al ecuador del campeonato tercero y en puntuación de ascenso directo.

Empujado por la energía de La Romareda, el Real Zaragoza salió decidido a imponer su estilo desde el principio, con posesiones largas en busca de un desajuste fatal del Málaga, que sacó partido a balón parado por mediación de Ricca. Después de dos victorias consecutiv­as, Víctor Fernández encajó su primera derrota como entrenador del Real Zaragoza en su tercera etapa en el banquillo de La Romareda. El técnico aragonés tuvo que ver el partido desde una cabina de radio, al cumplir su segundo encuentro de suspensión por su expulsión ante el Extremadur­a.

En el inicio de la segunda mitad, Marc Gual tuvo el gol en sus botas, pero Munir sacó una mano providenci­al. El Zaragoza sometió el Málaga a un asedio total, percutiend­o por todo el frente del ataque, y jugando con paciencia aunque el reloj corría ya a toda velocidad. Fue un dominio agobiante e insistente, al que sólo le faltó la puntería de Marc Gual, que volvió a perdonar el empate frente a Munir en el minuto 73.

El que no falló fue Adrián, que un jugada embarullad­a y afortunada firmó el 0-2 en el 82’ en el único ataque del Málaga en toda la segunda parte.

VÍCTOR: PRIMERA DERROTA

 ??  ?? LA SENTENCIA. Adrián González firmó el 0-2 a ocho minutos del final en una jugada embarullad­a.
LA SENTENCIA. Adrián González firmó el 0-2 a ocho minutos del final en una jugada embarullad­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain