AS (Sevilla)

Tatiana Calderón brilla y Juncadella es 17º

Muller, con el Audi, lideró el test de Marrakech con la colombiana dejando muestras de su talento. El catalán de HWA se quedó a 1.5

- —R. PAYÁ

Tiene la mente puesta en cerrar su llegada a la Fórmula 2 y utilizar esta categoría para alcanzar el sueño que tiene desde niña: correr la Fórmula 1. Sin embargo, mientras todo va sucediendo, Tatiana Calderón deslumbra al volante del monoplaza al que se suba. La colombiana de 25 años, afincada en España, fue la protagonis­ta del día en el test de Marrakech junto al suizo Nico Muller.

El piloto de Audi lideró las dos sesiones del día, con 23 pilotos en pista, y se fue con un mejor tiempo de 1:17:074, cuatro décimas mejor que el que valió al británico Sam Bird (Virgin) para hacerse con la pole del ePrix. En la tanda matinal le siguió en la general Calderón (Techeetah) con un ritmo y una consistenc­ia sorprenden­te para tratarse de la segunda vez que prueba el Fórmula E. La piloto nacida en Bogotá firmó un 1:17.674 que le habría valido para ser cuarta en la parrilla de la carrera.

Fue una lástima que Tatiana no saliera por la tarde para ver si aún podría haber rebajado más ese crono, pero el programa de Techeetah sólo contemplab­a la prueba matinal. El único español presente, Dani Juncadella, terminó 17º a 1.5 del mejor tiempo de Muller. En los tiempos combinados de la jornada tras Muller quedaron el británico Rossiter (Techeetah), el italiano Fuoco (Dragon), el holandés De Vries (Virgin) y el británico Mardenboro­ugh (Nissan). Y justo por detrás, Calderón pese a que no pudo rodar por la tarde. El expiloto de Williams en Fórmula 1, el ruso Sirotkin, fue 12º.

 ??  ??
 ??  ?? DESLUMBRÓ. Tatiana Calderón fue la única mujer del test y destacó.
DESLUMBRÓ. Tatiana Calderón fue la única mujer del test y destacó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain