AS (Sevilla)

Fue tercero en la etapa de ayer y ya está 10º en la general pero a más de 5 horas

- JESÚS BALSEIRO

Al poco tiempo de comenzar el tramo, ya estaba parado el Peugeot de Loeb con problemas eléctricos que le hicieron detenerse dos veces y perder media hora. Luego recuperó diez minutos, siguiendo trazas a la desesperad­a en un inmenso paraje de dunas, pero por ahí se le escapaba una de sus últimas balas al veloz piloto francés, que empieza a ver de lejos el podio a pesar de haber tenido el mejor ritmo de este Dakar, y quizás también el mejor coche.

Los que salieron a correr en los alrededore­s de San Juan de Marcona fueron los Mini, en equipo, con Sainz esperando a Despres y Peterhanse­l como escudero por lo que pudiera pasar. Ganó la especial Monsieur Dakar, dolorido en la meta por un bache que rompió el morro de su JCW Buggy y que le afectó en el cuello. Recupera la segunda plaza del podio en un día que “no fue perfecto”. Nasser está a media hora, “una desventaja muy grande, pero nunca se sabe porque en el Dakar, con un error grave puedes perder mucho tiempo”.

Porque no falló el piloto qatarí y tampoco su Toyota, aunque en este caso sólo se salva su unidad del Hilux. Controló la distancia y manejó las estrategia­s para dejar escapar 12 minutos, poco para él con tres etapas por delante, aunque viene una jornada complicada en la que se intercalan las primeras motos, los primeros coches y cinco camiones camino de Pisco, con 359 kilómetros cronometra­dos.

En cuanto a Nani Roma, vuelve a la tercera posición vir-

Sainz

 ??  ?? LUCHA. Al Attiyah fue cuarto en la etapa pero marcha líder de la general de coches, Peterhanse­l fue el vencedor de la jornada.
LUCHA. Al Attiyah fue cuarto en la etapa pero marcha líder de la general de coches, Peterhanse­l fue el vencedor de la jornada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain