AS (Sevilla)

Isner, KO en el duelo de los 87 aces

- N. ALBARRÁN /

Rafa Nadal ha vuelto. Lo hizo 129 días después de jugar su último partido oficial. Fue en el US Open, donde tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla derecha cuando perdía en semifinale­s contra Del Potro. Después vinieron más molestias, en la zona abdominal, el tobillo derecho y el muslo izquierdo. En Australia, de momento, está en segunda ronda tras superar en tres sets, y con alguna dificultad más de las que le hubiera gustado, a James Duckworth, australian­o de 26 años y 238º, que jugaba con una invitación del torneo: 6-4, 6-3 y 7-5 en 2h:15. En la segunda ronda se enfrentará este miércoles a otro australian­o, Matthew Ebden (31 años y 48º del mundo).

Buen inicio. Nadal puso en marcha, por primera vez en un duelo puntuable, su nueva mecánica de saque, que le funcionó de más a menos. En el primer set lo bordó: 88% de puntos ganados con primeros y 75% con segundos. Solo cuatro perdidos con ellos (20/24). Luego, la producción fue bajando (74% y 25% en el segundo parcial y 63% y 60% en el ■ John Isner ha sido el primero de los grandes favoritos en despedirse del Open de Australia. El estadounid­ense, noveno favorito al título, cayó ante su compatriot­a Reilly Opelka por 7-6 (4), 7-6 (6), 6-7 (4) y 7-6 (5) en dos horas y 58 minutos.

El duelo entre Isner (2,08 metros de estatura) y Opelka (2,11) se presuponía como un choque de cañoneros y no defraudó, ya que entre ambos tenistas sumaron la friolera de 87 puntos directos de saque (40 de Opelka y 47 de Isner) y se llegaron a registrar servicios por encima de los 222 km/h, con una media de más de 200 km/h en el primer saque de ambos tenistas. La efectivida­d de ambos con su saque hizo que apenas se materializ­aran roturas de servicio, ya que sólo hubo 5 oportunida­des de break en todo el partido y las dos roturas se registraro­n en el cuarto set antes de llegar al cuarto tie-break del partido. Para Isner, es la segunda eliminació­n consecutiv­a en primera ronda en Melbourne, pues en 2018 cayó con Ebden, pero nunca había perdido contra un compatriot­a en un Grand Slam.

Opelka, que va por el mismo cuadrante de Nadal (al que se podría medir en cuartos de final) se medirá en segunda ronda con el italiano Thomas Fabbiano, que superó al australian­o Jason Kubler por 6-4, 7-6 (1), 2-6 y 6-3.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain