AS (Sevilla)

“Tenemos que jugar como ante el City”

- S. GIMÉNEZ /

¿El doble partido ante Manchester City sirve de referencia?

—Sí, tienen filosofías similares y nos puede ayudar en tanto a la capacidad para tener la posesión de los dos equipos. Si somos capaces de volver a hacer un gran partido como hicimos ante el City tendremos opciones.

—¿Van a asumir riesgos para tratar de eliminar al Barça? —Hace falta equilibrio cuando se juega ante un grande como el Barça. Sin balón tenemos que estar muy disciplina­dos. Cada vez que tengamos la pelota tenemos que atacar porque a ellos no les gusta defender, porque no están acostumbra­dos. —¿Habrá marcaje individual a Messi?

—No vale, siempre encuentra soluciones. Es importante la densidad en torno a él para reducir su influencia, aunque en una buena noche encontrará soluciones igualmente. —¿Cree que está tocado? —Cuando está menos bien sigue asistiendo, marcando y decidiendo. Con un mal día sigue siendo un jugador excelente porque su nivel es tan alto que no se nota. Es el mejor jugador del mundo, un genio.

—Umtiti, con el que trabajó en la cantera, ha recibido el alta médica en los últimos días. ¿Cómo lo valora? —Mi primer sentimient­o es el de orgullo de haber participad­o en su crecimient­o. Él es el gran responsabl­e de su éxito. Es un ganador y tiene mucha personalid­ad. Cuando hacía de árbitro teníamos alguna broncas. Es un orgullo que un jugador de la cantera sea titular en uno de los mejores equipos del mundo. —¿Por qué le llaman Pep Genesio?

—Sería pretencios­o compararme a él.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain