AS (Sevilla)

El futuro fue el protagonis­ta en Antequera

Salma Paralluelo, de 15 años, asombró a todos en los 400 metros

-

■ Antequera 2019 dejó una estela de frescura y juventud gracias al protagonis­mo de nuevas figuras que llaman a la puerta de los mejores del atletismo español combinado con otro aluvión de mínimas europeas para Glasgow.

La jornada final en el Centro Deportivo 6º Centenario de la ciudad malagueña estuvo plena de emociones. El domingo se amplió aún más la amplia lista de mínimas europeas que se lograron a lo largo de la temporada bajo techo y que muchos protagonis­tas.

La lanzadora murciana Úrsula Ruiz, plusmarqui­sta nacional de peso al aire libre, envió la bola de 4kg hasta 17.14, cuatro centímetro­s por encima de la mínima europea y logrando de esta manera su décimo título consecutiv­o.

Sergio López (sub23 de primer año) dio la sorpresa en los 60 metros masculinos para imponerse a Yunier Pérez, mientras que fue vibrante también la aparición estelar de Salma Celeste Paralluelo, que con sólo 15 años lograba el récord de España sub20 y la mejor marca española sub18 en los 400 metros tras su bronce. Fue sin duda una de las estrellas de la cita y su futuro se abre tras una prueba que puede marcar su carrera.

 ??  ?? Salma Paralluelo.
Salma Paralluelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain