AS (Sevilla)

Sevilla se tiñe de récords en el día de los etíopes

Tsedat e Imana se coronaron con las mejores marcas de la prueba

- DANIEL LAGOS /

No suele defraudar el maratón de Sevilla y tampoco lo hizo en esta ocasión. El escenario invitó a que cayeran registros y los protagonis­tas aceptaron el reto para convertir sus marcas en récords de esta prueba convertida en una de las más prestigios­as de España.

El atleta etíope Ayana Tsedat ganó esta XXXV edición del Maratón Ciudad de Sevilla con un tiempo oficioso de 2:06:35, nuevo récord de la prueba, al batir en un apretado sprint a su compatriot­a Belay Assefa, que fue segundo al entrar en meta un par de segundos más tarde.

La carrera fue muy igualada y motivó que cinco corredores llegaran emparejado­s al kilómetro 40 y la selección final no se hizo hasta los 1.500 metros finales, cuando los dos etíopes imprimiero­n un violento cambio de ritmo que dejó atrás a sus tres perseguido­res.

Birhanu Bekele Berga completó el podio cien por cien etíope con una marca de 2:06:40 y llegaron tras él el eritreo Okubay Tsegay (2:06:45) y el keniano Daniel Kibet (2:06:48), quienes también batieron con cierta facilidad la anterior plusmarca de 2:07:43, establecid­a por Titus Ekiru en 2017.

La atleta etíope Gutemi Shone Imana ganó en mujeres con un tiempo oficioso de 2:24:29, lo que supone un nuevo récord de la prueba tras mejorar el tiempo de 2:25:35 establecid­o el año pasado por la marroquí Kaoutar Boulaid.

Shone Imana apretó pasado el kilómetro 35, cuando abandonó la compañía de su compatriot­a Abeba Gebremeske­l, que fue segunda y paró el cronómetro en 2:24:53, por delante de otra etíope, Yenenesh Tilahun. Otro podio del mismo país al completo.

También hubo nombres ilustres en la cita hispalense. Fermín Cacho tuvo como liebre a Abel Antón, pero fue demasiado para el campeón olímpico en Barcelona 92. Sevilla brilló con una luz que invita a seguir dando pasos de progreso en las próximas ediciones.

Atracción Corrieron nombres propios como Cacho o Antón

 ??  ?? MÉRITOS. El etíope Ayana Tsedat llega a la meta para coronarse como ganador del maratón sevillano batiendo el récord histórico de la prueba.
MÉRITOS. El etíope Ayana Tsedat llega a la meta para coronarse como ganador del maratón sevillano batiendo el récord histórico de la prueba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain