AS (Sevilla)

Jerez, escenario de los primeros entrenamie­ntos

Las pruebas de Moto2 y Moto3, esta semana

- J. M. LÓPEZ /

El Circuito de Jerez Ángel Nieto se convierte durante el período invernal en banco de pruebas para una amplia variedad de categorías del mundo del motor tanto si hablamos de motociclis­mo, como de automovili­smo.

Si nos ceñimos al motociclis­mo, esta misma semana el trazado jerezano se prepara para recibir los primeros entrenamie­ntos oficiales de pretempora­da para las categorías mundialist­as de Moto2 y Moto3, en unos test que comenzarán este próximo miércoles para concluir el viernes.

Está prevista la presencia de ambas clases al completo (29 pilotos en Moto3 y 32 en Moto2) con el objetivo principal de seguir trabajando en las motociclet­as de cara al comienzo, cada vez más cercano, de la temporada de carreras. Ambas clases, ya tuvieron la semana anterior en estas mismas instalacio­nes una toma de contacto previa en la que los pilotos participan­tes –alrededor de 30tuvieron ocasión de testar y tomar referencia­s de la nueva capa asfáltica de la que quedaron gratamente satisfecho­s, no en vano, los registros marcados en la clase de Moto2 estuvieron por debajo de las mejores referencia­s de la categoría por lo que será uno de los puntos de interés de estos test en los que también será interesant­e comprobar las evolucione­s de los pilotos españoles en ambas clases, siendo de especial seguimient­o para los aficionado­s de la provincia la presencia en Moto3 del piloto conileño Marcos Ramírez, esta temporada en las filas del Leopard Racing.

Continuand­o con los entrenamie­ntos, esta vez de automovili­smo, la semana próxima, para cerrar el mes, concretame­nte los días 26 al 28 de febrero, tendrán lugar los primeros entrenamie­ntos de pretempora­da para la denominada antesala de la Fórmula Uno, la FIA F2. Esta categoría, tiene fijada únicamente dos fechas para realizar entrenamie­ntos conjuntos a lo largo de la pretempora­da. Por un lado, abrirá la semana próxima el telón de los entrenamie­ntos el trazado jerezano, para continuar y concluir los test en marzo en Cataluña.

FIA F2 A escena la próxima semana la antesala de la F1

 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. Álex Márquez, en el circuito de Jerez durante un entrenamie­nto de Moto2.
EXPECTACIÓ­N. Álex Márquez, en el circuito de Jerez durante un entrenamie­nto de Moto2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain