AS (Sevilla)

La Selección femenina de fútbol sala brindó por la conquista de la Eurocopa en As Espera que con su éxito se avance en un deporte que aún no tiene un Mundial oficial

-

para el Alcorcón de fútbol y se atreve a dar su opinión sobre dónde estuvo la clave del éxito: “No somos un equipo, somos una familia. Todas tenemos grandes vínculos y eso se ve en la pista”.

Y así lo confirma la selecciona­dora, Claudia Pons, que pone un ejemplo gráfico de cómo fue la Eurocopa: “Cuando daba órdenes ellas se reían y me decían: ‘Dinos qué tenemos que hacer y no te preocupes, nosotras lo haremos”. Todo en un torneo que ha puesto a España a la cabeza del fútbol sala femenino. Sueño cumplido, pero hay otro: confirmarl­o en un evento oficial a nivel planetario. ¿Y serían capaces de ganar a Brasil? Ellas lo tienen claro: “Queremos un Mundial donde podamos jugar contra ellas. Ahí lo comprobarí­amos”.

Silvia Aguete

◗ Edad: 32

◗ Lugar: Pontevedra ◗ Club: Poio Pesc. Portera. No tuvo que recoger un balón de la red en la Final Four. Estudió Farmacia y tiene en mente opositar próximamen­te.

Isa García

◗ 31

◗ Madrid

◗ Alcorcón

Cierre. Un seguro atrás, su experienci­a hace que sea la jefa de la zaga. Además, es psicóloga en el Alcorcón de fútbol 11 en 2ª.

Noelia Montoro

◗ 21

◗ Mula (Murcia)

◗ UCAM ElPozo Cierre. Está en cuarto de carrera de Fisioterap­ia y espera poder compaginar en un futuro el trabajo con su pasión, el fútbol sala.

Irene Samper

◗ 20

◗ Zaragoza

◗ AD Alcorcón

Ala. Joven pero ya con más de 30 internacio­nalidades. Está en el tercer curso de carrera de Magisterio en la URJC Fuenlabrad­a.

Lucía Gómez

◗ 27

◗ Sada (A Coruña)

◗ Burela

Ala. Licenciada en ADE y Master de Gestión, está estudiando para sacarse una oposición. Su ídolo siempre fue Ronaldinho.

‘Peque’

◗ 31

◗ Madrid

◗ Burela

Ala. Patricia González estudió Administra­ción y Finanzas y, como ‘Ampi’, puede vivir del fútbol sala.

Consu Campoy

◗ 24

◗ Molina (Murcia)

◗ Jimbee Roldán Ala-Pívot. Estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y trabaja de entrenador­a personal en Molina.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DE FIESTA. Las jugadoras tuvieron tiempo de brindar, bromear e incluso leer lo que se había escrito sobre la gesta que consiguier­on en Portugal.
DE FIESTA. Las jugadoras tuvieron tiempo de brindar, bromear e incluso leer lo que se había escrito sobre la gesta que consiguier­on en Portugal.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain