AS (Sevilla)

Acumulan 135.000€ en multas y se les investiga por el partido de ida...

- C. A. FORJANES

EI 5 de marzo el Bernabéu recibirá a 4.000 seguidores del Ajax en la vuelta de la Champions y entre ellos habrá un nutrido grupo de ultras ajaccied, los F-Side, la principal facción de hinchas radicales del club holandés y responsabl­es de la madrugada de petardos y fuegos artificial­es que alteró la tranquilid­ad del hotel del Madrid en Ámsterdam, en la previa de la ida.

Podrán estar en Chamartín porque, aunque el Ajax está pendiente de recibir una sanción de un partido sin poder llevar afición a un estadio rival en competició­n europea, la UEFA les ha concedido una moratoria. El organismo se reunirá el día 28 para decidir si hay castigo y dada la cercanía del partido de vuelta, si no hubiera sanción los aficionado­s holandeses saldrían perjudicad­os al no tener casi tiempo material para organizar el viaje a Madrid.

En esa reunión de la UEFA se analizarán los incidentes de los hinchas del Ajax en Atenas, en la visita al AEK (27 de noviembre), cuando ya pesaba sobre ellos una advertenci­a por los altercados que protagoniz­aron el 7 de noviembre en Lisboa en el Benfica-Ajax. De ser sancionado el club holandés con un partido fuera de casa sin aficionado­s, lo cumpliría en cuartos de final (si pasa) o la próxima vez que juegue en Europa (2019-20).

Los F-Side y el resto de radicales le han costado al Ajax seis castigos en esta temporada, entre la Champions y la Eredivisie holandesa, con multas por un montante total de 135.000 euros. Una cifra que presumible­mente aumentará porque la UEFA, en paralelo, ha abierto además una investigac­ión por incidentes en el partido de ida, entre ellos el lanzamient­o de objetos (vasos de cerveza...) a Benzema tras el 0-1.

Conflictiv­os

APOYADOS POR EL PROPIO CLUB

Los F-Side son la principal facción ultra del Ajax y sus orígenes se remontan a 1976. Ocupaban primero una grada del viejo estadio De Meer y ahora uno de los fondos del Johan Cruyff Arena. Muy críticos con el club y jugadores (“Ojalá te partas las piernas”, le dijeron a Justin Kluivert cuando fichó por el Roma), el Ajax aún así les arropa. Tienen un recinto propio junto al estadio y la entidad les felicitó en 2016 por su 40 cumpleaños. Heitinga, veterano del Ajax, leyó una nota del club en el césped y vestido con una sudadera de los F-Side: “¡Felicidade­s, sois unos aficionado­s únicos!”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain