AS (Sevilla)

El Mudo tiene la llave de la vuelta de Luis Alberto

Desde Italia se valora un trueque entre Sevilla y Lazio

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

La gran temporada realizada por Luis Alberto en el Lazio le abre de par en par las puertas para un posible retorno a Nervión, mientras que el ciclo de Franco Vázquez en Sevilla parece agotado tras tres temporadas.

La posibilida­d de que Luis Alberto regrese al Sevilla es una opción que pulula por Nervión todos los veranos y que este año regresa con más fuerza que nunca. Los motivos son varios, empezando por el gran nivel mostrado por el de San José del Valle en el Lazio, continuand­o por ser un jugador muy del gusto de Lopetegui y terminando por el interés que su actual equipo tiene en repatriar a Franco Vázquez al fútbol italiano.

Empezando por el final, desde Italia se publicó hace meses la opción de un trueque entre Franco Vázquez y Luis Alberto. El Sevilla no suele ser partidario de estas operacione­s, pero sí es cierto que en el Lazio se han colocado a jugadores como Correa y que el Mudo ha entrado en esa fase de su carrera en la que el Sevilla suele intentar hacer caja: ha cumplido 30 años, le quedan dos temporadas de contrato y su ciclo en Nervión parece más que completado.

Por otra parte, Lopetegui hizo internacio­nal a Luis Alberto en su periplo al frente de la Selección. Y el gaditano ha cuajado a sus 26 años una de las mejores temporadas de su carrera en la élite. Fue un fijo en el centro del campo del Lazio, marcando seis goles y dando otras seis asistencia­s en los 37 partidos que jugó entre todas las competicio­nes. Su nombre suena otra vez con fuerza y con razón.

Lopetegui El nuevo técnico del Sevilla citó a Luis Alberto con la Selección Ciclo Tres años después de su llegada, el Mudo ya ha sido amortizado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain