AS (Sevilla)

Ibaka y Lowry pidieron respeto cuando el alero se retiró de la pista

- —F. F.

■ La fractura en el tendón de Aquiles de Kevin Durant fue un mazazo para los Golden State Warriors y no estuvo exenta de polémica: en el momento de la lesión, hubo vítores y aplausos en la grada, un gesto que fue rápidament­e rechazado por los propios Raptors. El español Serge Ibaka, Kyle Lowry y Herbie Kuhn, el speaker de Toronto, fueron los primeros en pedir a la grada que no festejara la desgracia de un rival.

Incluso, al parecer, se sacó del pabellón al aficionado que puso en marcha la burla. Finalmente, el público sí despidió mayoritari­amente con respeto y aplausos (en este caso de homenaje) a Durant cuando era retirado de la pista del Scotiabank Arena.

“Hay cosas más importante­s que el baloncesto, como un jugador que se lesiona. Eso no podemos celebrarlo. No hacemos las cosas así”, dijo tras el encuentro el internacio­nal español, cuya relación con el alero va más allá de la cancha de baloncesto: durante las siete temporadas que jugaron juntos en Oklahoma City Thunder, entablaron una gran amistad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain