AS (Sevilla)

Lucía García, el revulsivo de La Roja

-

Me alegra saber que el Madrid está descartand­o la idea de tener a Luca Zidane como segundo portero y que prefiere cederle. No ya por si el chaval tiene o no condicione­s, aunque personalme­nte creo que lleva poca mili a las espaldas como para convencern­os de que la portería estaría segura en eventuales ausencias de Courtois. Pasar de Keylor de primero y Courtois de segundo, o viceversa, a Courtois de primero y Luca Zidane después, es bajar dos peldaños. Tampoco Lunin, por cierto, ha presentado todavía credencial­es para esa responsabi­lidad, viene de un año de suplente de Cuéllar en el Leganés, pero al menos no es el hijo del entrenador.

Y es que ese no es un asunto baladí. Sea bueno o malo, tenga o no grandes méritos (que para un caso así hay que tenerlos superiores) no es bueno que el hijo del entrenador esté en la caseta. Condiciona la atmósfera del vestuario, provoca un ambiente antinatura­l. Para el futbolista es un necesidad, y me atrevería a decir que hasta un derecho, rajar del entrenador cuando le cambia, cuando da una paliza en un entrenamie­nto, cuando le encarga una misión que no le gusta. En esos casos, el jugador (los jugadores) necesitan desahogars­e en el espacio cerrado del vestuario, hasta en su caso vociferar, tirar la bota al suelo.

A Daucik le fue muy bien la carrera de entrenador en España hasta que empezó a ir con su hijo Yanko bajo el brazo, de club en club, cuesta abajo en la rodada. A Kubala le echaron del Espanyol por empeñarse en meter a su hijo Branko.A Cruyff le echaron del Barça raíz de meter a su hijo Jordi, más su yerno Angoy, por si fuera poco. A Michel le bajó el Castilla a Segunda B mientras casi todos sus jugadores, su hijo incluido, iban encontrand­o destino en Primera. No importa si el hijo es bueno o es malo, peor si es malo, claro, pero el hijo del entrenador altera el ecosistema. Así que Luca cedido es mejor para Zidane.

a■ Lucía García fue clave ante Sudáfrica y le ha dado la razón a Jorge Vilda, que la convocó aún después de llegar de una lesión. Se espera mucho de ella, a pesar de ser la más joven, con 20 años. La delantera del Athletic fue el revulsivo de La Roja en el primer partido.

...pero el hijo

del entrenador

altera el

ecosistema...”

 ??  ??
 ??  ?? LA FRASE DEL DÍA
LA FRASE DEL DÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain