AS (Sevilla)

Torres: “No vamos a permitir más difamacion­es”

El Huesca pasa al contraataq­ue

- JORGE PUYUELO /

El Huesca descendió a Segunda hace 43 días, pero el verdadero tormento del club comenzó con la Operación Oikos. Desde que el 28 de mayo la Policía Nacional detuvo a su presidente Agustín Lasaosa y doctor Juan Carlos Galindo, la entidad oscense ha querido guardar el silencio procesal, pero con la apertura parcial del secreto de sumario su nuevo consejero delegado, Manolo Torres, quiso salir al paso de las informacio­nes que han afectado a los oscenses: “Si la Sociedad Deportiva Huesca está investigad­a es porque a su representa­nte máximo legal, que es su presidente, se le imputan unos hechos. Pero no hay ni un solo miembro del club, además del doctor Galindo, que esté implicado. No lo voy a permitir, me partiré la cara con quien sea. Ya está bien, la afición y el club

se merecen un respeto y no se nos está teniendo. Hemos estado callados por un absoluto respeto a las actuacione­s policiales y procesales, pero ya vale”.

En el sumario de la Operación Oikos se señala que “la corrupción deportiva dentro de la Sociedad Deportiva Huesca alcanza a gran parte de su cúpula directiva”, una conjetura derivada de un informe policial que Torres quiso cuestionar: “No vamos a consentir que se difundan difamacion­es como la de que existía una corrupción generaliza­da en el club. No vamos a permitir ninguna insinuació­n sobre los consejeros, la dirección general o cualquier trabajador del club. El consejo de administra­ción del Huesca está formado por personas íntegras y honestas que ni conocen ni han conocido ninguno de los hechos que se están investigan­do. Y por eso solicitamo­s el sobreseimi­ento”.

Defensa “No hay un solo miembro más del club que esté implicado”

 ??  ?? ENFADO. Manolo Torres, durante su rueda de prensa de ayer.
ENFADO. Manolo Torres, durante su rueda de prensa de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain