AS (Sevilla)

Milagro de Carroll

Anotó el triple ganador ● El Madrid caía por 9 en el minuto 38

- RICARDO GONZÁLEZ

Son ya ocho temporadas de Lasismo en vena, en este tiempo se ha vivido de todo en el Palacio, decenas de éxitos y miles de emociones, pero me atrevo a decir que nada como lo de anoche. Nada. Sin parangón, directo al libro ilustrado de la antología de la canasta madridista. Una proeza por cómo discurrió todo, una hazaña por el desenlace, por una remontada épica de verdad, protagoniz­ada por Jaycee Carroll. Es a sus 36 años uno de los tres magníficos que ha recorrido el camino completo junto a su técnico (Llull y Reyes son los otros dos).

El escolta rubricó la gesta con un triple que exudaba sangre fría, que llevaba su sello a un segundo y 9 décimas de la bocina. Recibió de Llull desde la esquina contraria, a quien Rudy había pasado tras atrapar un rechace decisivo bajo la canasta azulgrana después de que el

propio Llull errara su segundo tiro libre. Iban 78-80 y el tiempo se le terminaba… Cuando ya armaba el tiro vio como Claver se le echaba encima y fintó, pasito a la izquierda para que su perro de presa pasara de largo burlado. Volvió a realizar el movimiento. Arriba, colocado a 45º grados respecto a la línea de fondo, mecánica perfecta y triplazo limpio. Era su quinta diana de siete intentos, 25 puntos para la leyenda y 2-0 en el marcador de la final, un resultado que no se ha remontado nunca y acerca al Madrid al título.

El WiZink Center explotaba de la emoción, y luego una segunda vez, la definitiva, al ver que Hanga no embocaba el intento a la desesperad­a. La grada entró en ebullición y nadie se movió de sus asientos durante diez minutos. El Madrid había llegado a perder por 12 (41-53) en el minuto 26 y aún lo hacía por 9 (65-74) a menos de dos y por 5 (72-77) a falta de 27 segundos, con tiempo muerto del Barça, al que el Instant Replay daba una posesión clave.

Pangos se comió el balón, cinco segundos sin sacar. Llull acertaba casi sin tregua desde la personal, Heurtel respondía (30 puntos en 20:25 en pista), Randolph clavaba un triple y Claver fallaba un tiro libre, todo de manera consecutiv­a. Con 77-80 y solo 9 segundos, Llull volvía a la línea. Anotó el primero y marró el segundo, pero Rudy apareció providenci­al, rebote de pillo con el que se gestó un triple que ejecutó Jaycee.

Más de medio título si al final cae del lado blanco, una de aquellas noches que recordarem­os dentro de veinte años. Seguro. Un desenlace de película a una batalla durísima que el Barça supo llevar a su terreno, como hacía el Limoges de Maljkovic. Lo tuvo ganado, pero lo perdió. Se lo arrebató un Carroll imperial. Historia para siempre de nuestra Liga.

 ??  ?? TIRO GANADOR DE TRES PUNTOS. Jaycee Carroll anotó este triple a falta de 1,9 segundos para el final del partido. Con él, se instaló en el marcador el 81-80 definitivo.
TIRO GANADOR DE TRES PUNTOS. Jaycee Carroll anotó este triple a falta de 1,9 segundos para el final del partido. Con él, se instaló en el marcador el 81-80 definitivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain